Un CB Bembibre coral no da opciones a Gernika Bizkaia (81-64)

No podría haber elegido mejor día para firmar el mejor partido de la temporada el Embutidos Pajariel Bembibre. Ante las cámaras de Teledeporte y con una afición que animó y dio color y vida a la grada del Bembibre Arena, el conjunto rojillo sumó su quinta victoria (81-64) ante un Gernika Bizkaia que llegaba a la capital del Bierzo Alto igualado en cabeza de la clasificación. Consiguieron resarcirse las de ‘Chiqui’ Barros de las dos últimas derrotas ante Spar Citylift Girona y Conquero y ofrecieron su mejor versión tras la disputa de ocho jornadas en la presente campaña de la Liga Femenina. A la espera de que jueguen sus respectivos compromisos los equipos que ocupaban la cuarta y la quinta plaza al comienzo del fin de semana, la escuadra bembibrense ocupa la cuarta posición, a un triunfo de su rival de este sábado. Se queda con dos derrotas el conjunto vizcaíno, a un partido del líder, Perfumerías Avenida, y a la espera del resultado entre gerundenses y onubenses, que se verán las caras este domingo en tierras catalanas.

Todo pareció propicio para que las rojillas ofrecieran su mejor discurso y lo refrendaron con una actuación colosal de todo el equipo, brillantes y con recursos en ataque, y esforzadas e intensas en defensa. Con la nueva mascota como testigo y animando sin cesar, las bercianas jugaron sus mejores minutos de la presente temporada, confirmando las buenas sensaciones que habían dejado, a pesar de las derrotas, en algunos momentos de los encuentros precedentes. Ratificaron de esta manera la progresión de un equipo en el que el trabajo diario debe exponerse en la pista y cuyo rendimiento, que nadie lo dude, seguirá creciendo. Esta vez el esfuerzo tuvo su recompensa y las jugadoras rojillas realizaron una actuación colectiva para enmarcar, con una valoración global de 99. La rotación creció y todas aportaron su granito de arena.

En ataque, seis jugadoras rojillas llegaron a las dobles figuras en anotación y los porcentajes en los lanzamientos (47% en triples y 56% en tiros de 2) fueron notables, quizá hasta sobresalientes. En defensa, además, fueron capaces de capturar más rebotes que su rival y supieron frenar los principales argumentos ofensivos del cuadro gernikarra. Uno de los mejores ataques de la Liga Femenina vio cómo algunos de sus principales referentes veían mermadas sus aportaciones. Después de un inicio muy equilibrado, las bembibrenses fueron capaces de llevar la iniciativa del duelo, cediendo únicamente en el tercer periodo. El último cuarto fue la culminación de una interpretación majestuosa y la actuación del coro bembibrense desarboló a una escuadra vasca que se quedó sin respuesta en los últimos minutos.

CRÓNICA: EL MEJOR BEMBIBRE NO CONCEDE NADA A GERNIKA

Entraron frías las bercianas en el encuentro y las de Mario López aprovecharon la situación para ponerse en ventaja. Más de dos minutos tardaron las locales en ver aro, pero una impresionante Anna Gómez selló un parcial de 7-0 que otorgó la iniciativa a su equipo. La base valenciana, que acabó con 12 puntos y fue la MVP del encuentro con 21 créditos, estaba inspiradísima y sumó 7 tantos en este primer periodo. Después de que Gisela Vega lograra la mitad de los puntos con los que acabó el encuentro (12), el mejor nivel defensivo en la segunda mitad de este cuarto y el acierto en el tiro exterior resultarían determinantes para que las rojillas acabaran los diez primeros minutos con ventaja (20-15). Con sendos triples, Eli Vivas y Jovana Vukoje catapultaron a su equipo, mientras que Orla O’Reilly certificó con un 2+1 una ventaja que llegó al +7 antes de una última canasta de Rachael Vanderwal.

Nuevamente, al comienzo del segundo cuarto las rojillas se vieron relativamente superadas. Las visitantes, con un parcial que se acumulaba hasta el 1-9, volvían a ponerse con ventaja, pero la respuesta de las de ‘Chiqui’ Barros no se hizo esperar. Seis tantos sin respuesta relanzaron a las bercianas y obligaron a Mario López a pedir hasta dos tiempos muertos. Fueron mínimas las reacciones de las vascas, que vieron cómo la desventaja se incrementaba gracias, sobre todo, a una inspirada Vega Gimeno. La alero valenciana, que acabó con 10 tantos, sumó 7 en este tramo del encuentro y pondría una diferencia que llegó, ahora sí, a la decena (40-30). Claudia Pop, que sería la máxima anotadora del encuentro (15), fue capaz de mantener el equilibrio en el envite y las norteamericanas Ariel Edwards y Adrianne Ross serían las encargadas de poner un poco de igualdad al descanso (40-35).

En la reanudación, la paridad fue la nota dominante de este tramo del encuentro. Ninguno de los equipos conseguía tomar las riendas, aunque el acierto de Laura Herrera, que anotó en este cuarto 9 de los 11 puntos que logró, incrementó la renta local, que, sin embargo, se vio bastante reducida a la conclusión del tercer acto (56-52). Gisela Vega y Victoria Llorente, con sendas canastas, hicieron posible que las gernikarras llegaran al tramo final del choque con opciones después de que, tras ponerse a una canasta de su rival, vieran crecer la desventaja.

El último acto fue la rúbrica a un partido colosal. Mario López, que pidió hasta tres tiempos muertos, no encontró la forma de detener el vendaval rojillo, comandado por ‘Monty’ y Orla O’Reilly, quienes anotaron 7 tantos cada una. La canaria, que sumó en total 13 puntos, abrió el cuarto y puso la renta local por encima de la decena (68-55), sellando un parcial de 10-0 en el que tuvo un papel muy importante Chelsea Davis, que sumó entonces 5 de los 10 tantos que aportó. Las interiores locales se mostraron muy dominantes y frenaron el ataque vizcaíno, que apenas anotó un triple en los primeros cuatro minutos del último periodo. La de Cork, que fue la máxima anotadora del cuadro berciano (14), mantuvo una renta cómoda de cara a los últimos compases de la cita. Un triple de Anna Gómez puso el definitivo 81-64 en el luminoso de un Bembibre Arena que volvió a disfrutar con un equipo para el que retos tan complicados como el de este sábado suponen una motivación extra. Compite con humildad y sin complejos ante proyectos muy poderosos. 

FICHA TÉCNICA:

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 81 (20+20+16+25): Anna Gómez (12), Monty (13), Laura Herrera (11), Orla O’Reilly (14), Jovana Vukoje (8) -cinco inicial-; Eli Vivas (3), Vega Gimeno (10) y Chelsea Davis (10).
GERNIKA BIZKAIA, 64 (15+20+17+12): Claudia Pop (15), Rachael Vanderwal (6), Gisela Vega (12), Ariel Edwards (10), Adrianne Ross (7) -cinco inicial-; Victoria Llorente (5), Naiara Díez (3), Ella Clark (3) e Izaskun García (3).
Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz y Juan Francisco González Cuervo. 

 

{module PDM BALONCESTO}

 

PRÓXIMA CITA, DE NUEVO ANTE UN RIVAL VASCO, PERO A DOMICILIO

El próximo compromiso liguero del Embutidos Pajariel Bembibre volverá a medir al conjunto berciano con un equipo vasco. El próximo domingo se desplazará a la localidad guipuzcoana de Azpeitia, donde se medirá, a partir de las 18:00 horas a un Añares Rioja ISB que esta jornada cayó a manos de Star Center-Uni Ferrol por un ajustado 76-73.

 

Crónica: Dpto. Comunicación CB Bembibre
Fotos: José Luis Martínez

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera