Baloncesto Bembibre se enfrenta al Añares Rioja ISB sin ningún tipo de confianza

Después del importante triunfo conseguido el pasado fin de semana ante Gernika Bizkaia, el Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a enfrentarse a un conjunto vasco, Añares Rioja ISB, que aún no ha vencido en los ocho encuentros disputados en Liga Femenina, pero que ha mejorado mucho en las últimas jornadas. La cita comenzará a las 18:00 horas de este domingo en el Polideportivo de la localidad guipuzcoana de Azpeitia. Se podrá seguir desde los dos servicios habituales de la Federación Española de Baloncesto (FEB): las estadísticas en Baloncesto en Vivo y el canal de emisión en directo, FEBTV.

Cumpliendo las expectativas y los objetivos marcados al inicio del curso, el rendimiento de la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre ha crecido en las últimas semanas hasta culminar en una sobresaliente actuación colectiva ante Gernika Bizkaia. Y es que, a pesar de las dos derrotas previas ante Spar Citylift Girona y Conquero Huelva Wagen, el conjunto bembibrense ya había mostrado síntomas de una progresión en su nivel de juego. Tras la gran victoria en San Sebastián, el nivel de competitividad ofrecido por las de ‘Chiqui’ Barros ante esos dos grandes rivales ratificó que el trabajo de la plantilla y el cuerpo técnico, poco a poco, empieza a dar a sus frutos.  El choque ante las gernikarras culminó ese proceso de crecimiento que aún debe prolongarse hasta el final de la temporada.

Si en la quinta jornada ya había firmado su mejor inicio en Liga Femenina, el equipo de ‘Chiqui’ Barros llega a la novena habiendo igualado el registro que consiguió la pasada campaña. Con cinco triunfos y tres derrotas, el cuadro rojillo afronta esta nueva cita en quinta posición, a una victoria de los equipos que ocupan la tercera y la cuarta plaza, Conquero y Gernika respectivamente, conjuntos, eso sí, que ya han jugado sus compromisos del fin de semana.

Un nuevo triunfo consolidaría a las bembibrenses, más si cabe, en los puestos de cabeza, y sellaría el mejor arranque en la categoría, esta vez tras nueve partidos disputados. Igualaría con el tercer puesto, lo que sería la mejor forma de llegar al parón de dos semanas que afrontará la competición por los compromisos internacionales de la Selección Española, que disputará las dos primeras citas del Preeuropeo que se celebrará en 2017.

El rival de este domingo, Añares Rioja ISB, aún no ha estrenado el casillero de triunfos en el presente curso deportivo, pero el equipo del Bierzo Alto afronta el duelo sin ningún tipo de relajación, puesto que el premio de una hipotética victoria es muy valioso: la confirmación del Embutidos Pajariel Bembibre en los puestos de cabeza. La escuadra rojilla viaja al País Vasco en un ambiente de optimismo debido al buen trabajo que está realizando en las sesiones de entrenamiento y al buen nivel de juego mostrado en las últimas semanas, aunque consciente de la mejoría experimentada por las pupilas de Joseba Lizarralde en sus dos últimos compromisos ligueros y de la dificultad que entrañan todos los encuentros a domicilio en la Liga Femenina.

CANTERA Y GRANDES FICHAJES EN SU ESTRENO EN LA CATEGORÍA

Y es que, pese a no haber cosechado aún ningún triunfo, las guipuzcoanas han dado claras muestras de mejoría en las dos últimas derrotas. En el último encuentro disputado en el Polideportivo de Azpeitia, la escuadra vasca puso en muchos apuros al Quesos El Pastor de La Polvorosa, que no pudo sentenciar el envite hasta el último cuarto. La pasada jornada, en el choque disputado en Ferrol, las de Lizarralde llegaron con opciones hasta las últimas jugadas. De hecho, tuvieron posesión para igualar, pero la victoria se quedó finalmente en la ciudad departamental.

Tres jugadoras incorporadas al comienzo de la presente temporada son la base de este equipo, que se estrena este año en la máxima categoría tras pasar directamente de Primera División Nacional a Liga Femenina. Una de ellas, la base venezolana Roselis Silva, que promedia casi 17 puntos, está siendo una de las sensaciones de la competición, entre las jugadoras con más valoración (casi 18 créditos por encuentro).  La interior serbia Marina Markovic, llegada de Gernika, aporta más de 13 tantos y 8 rebotes por partido.  Más de 9 puntos de media suma la pívot rusa María Davydova. El resto de la plantilla lo componen jugadoras de la casa, destacando por minutos disputados la escolta Intza Lizarazu. Otra escolta, Eider Bereziartua, y la alero Garazi Arregi son las otras dos jugadoras que más entran en la rotación.   

YA SE HA DISPUTADO GRAN PARTE DE LA NOVENA JORNADA

Dos encuentros, el del Embutidos Pajariel Bembibre en Azpeitia y el que enfrentará al Mann-Filter Zaragoza con Quesos El Pastor de La Polvorosa, cerrarán la novena jornada, que ya conoce la mayoría de sus resultados. En los cinco primeros encuentros disputados hubo tres victorias visitantes: de Spar Citylift Girona en Gernika (63-71), de Conquero Huelva Wagen en San Sebastián (45-61) y de Cadí La Seu por 48-71 ante CREF ¡Hola! en Madrid. Se registraron, además, dos victorias locales: de Perfumerías Avenida (67-60) sobre Campus Promete y de Spar Gran Canaria, que derrotó (79-63) al Star Center-Uni Ferrol.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera