Reparto justo de puntos que no contentó a nadie

Atlético Bembibre y Segoviana empataron a un tanto, en un partido con un tiempo para cada equipo. Tanto Fernando Ministro como Luis Berto mostraron su descontento con el resultado, aunque ambos reconocieron que, si bien tuvieron opciones para ganar, el empate fue justo. El partido sirvió además para ver frente a frente a dos hermanos, Ayrton y Aleixo, que partían como máximos artilleros de sus equipos.

La pésima primera parte de los bembibrenses tuvo su reflejo en la sala de prensa, a la que el técnico rojiblanco llegó visiblemente enfadado. Los atléticos salieron sin tensión al terreno de juego y demasiado relajados. Solo la buena actuación de Ivanildo, el único que estuvo a la altura en los primeros 45 minutos, impidió que la Segoviana se fuera al descanso con una renta más amplia. Incluso el gol de Ayrton, en una jugada llena de despropósitos de la defensa berciana, no debió subir al marcador, ya que el delantero incurrió en fuera de juego al regresar desde fuera del campo por la línea de fondo para rematar a gol.

Ministro, que reconoció que se había equivocado al no realizar ya los cambios en el minuto 20, en lugar de esperar, dio entrada tras el descanso a Jesús y José Manuel por Cubero y Eriz, que no tuvieron su día, y el partido cambió por completo.  La primera jugada fue un claro aviso. Jesús tuvo el gol en sus botas, pero quiso entrar con el balón en la portería y acabó perdiendo la opción de remate.

La Segovina, con el marcador a favor, se echó atrás ante el ímpetu, ahora sí, de los bercianos, buscando acciones de contraataque y perdiendo todo el tiempo posible. Pero la presión del Atlético Bembibre iba siendo cada vez mayor y, después de un claro penalti sobre Cabral que se tragó el colegiado, llegó el gol del empate en un remate de cabeza de Jesús a centro de Flórez-

El Bembibre no se conformaba y seguía apretando en busca de los tres puntos. Tampoco se conformaba la Segoviana, pero en esta fase del partido eran los locales quienes llevaban mayor peligro. Manu derriba a José Manuel para evitar una acción de contraataque y el colegiado, que lo entendió como una entrada peligrosa, lo expulsa con tarjeta roja directa. Una expulsión muy peligrosa a juicio de Luis Berto.

Los atléticos siguieron intentándolo, pero el marcador ya no se movería. El colegiado, para completar su nefasta actuación señaló cuatro minutos de descuento, pero pitó el final antes de que se cumplieran los dos primeros.

Luis Berto lamentó las ocasiones desperdiciadas en la primera mitad “con dos goles al descanso ellos habrían bajado los brazos”, y valoró al Atlético Bembibre como un candidato a luchar por los puestos de fase de ascenso. El técnico segoviano tiene claro que queda mucho campeonato por delante, y los bercianos pueden mejorar mucho aún.

Ministro no estaba contento con el trabajo de su equipo en la primera mitad. “La Segoviana llegaba con muchas bajas en defensa y debíamos haberlo aprovechado”. Lejos de conformarse con sumar ya seis jornadas sin perder, entiende que los puntos que se han ido hoy y en Becerril pueden ser importantes al final de liga. “El año pasado no entramos en fase de ascenso por un gol frente a la Segoviana”.

 

 

Atlético Bembibre: Ivanildo; Tano (Miguel Cabral 72´), Willy, Espi, Flórez, Cubero (José Manuel 46´), Cueto, Isma, Eriz (Jesús 46´), Dani Martínez y Aleixo

Gimnástica Segoviana: Facundo, Alfonso, Víctor, Javi Marcos, Arribas (Montalbo min 86´), Manu, Kike (Dani Lázaro 82´), Roberto, Quino (Miguel 67´), Dani Calleja y Ayrton

Árbitro:
Falagán Herrero, de Salamanca. Amarilla a Tano, Alexio y Flórez por el Atlético Bembibre; y a Ayrton, Javi Marcos y Kike por la Segoviana. Roja a Manu, de la Gimnástica Segoviana en el minuto 84

Goles:
 0-1 Ayrton (40´); 1-1 Jesús (79´)

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera