CB Bembibre no puede con un Perfumerías Avenida sin fisuras (50-70)

Sin nada que reprochar, Embutidos Pajariel Bembibre no fue capaz de recuperar el camino del triunfo. Segunda derrota consecutiva de la escuadra berciana, que cayó (50-70) ante el líder de la Liga Femenina, Perfumerías Avenida, que acumula once victorias –todas consecutivas- en la competición doméstica con la conseguida este sábado en el derbi regional celebrado en el Bembibre Arena. Por su parte, el equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros ocupa, al menos momentáneamente, la quinta plaza -podría ser superado o al menos verá igualado su balance con Mann-Filter Zaragoza-, tras esta duodécima jornada. Con siete triunfos, queda a uno de la cuarta posición, ocupada por Gernika Bizkaia y a la que puede alcanzar la escuadra maña en caso de vencer este domingo en Girona. De tres partidos es la ventaja del cuadro bembibrense respecto a las posiciones de descenso, cuyo balance (4-8) tienen hasta cuatro equipos: Campus Promete (10º), IDK Gipuzkoa UPV (11º), Quesos El Pastor de La Polvorosa (12º) y SPAR Gran Canaria (13º).

Pese a lo abultado del resultado final, el cuadro berciano volvió a ofrecer una imagen muy digna. Cayó con honor ante un rival, Perfumerías Avenida, que, aparte de disputar la Euroliga, debe aspirar, sin ningún género de dudas, a proclamarse campeón de todo en nuestro país. El hecho de tener una rotación corta volvió a ser clave en la derrota de la escuadra rojilla, cuyas jugadoras tienen que hacer, en muchas ocasiones, un sobreesfuerzo para poder suplir las carencias de una plantilla con pocos efectivos. Así, también hay que reconocerlo, han llegado a firmar una primera vuelta notable, que puede ser de sobresaliente en caso de obtener un triunfo el próximo sábado en su visita a Madrid.

Sería la mejor forma de afrontar una ilusionante segunda vuelta, en la que el cuadro rojillo, al contrario que en la primera mitad del campeonato, tendrá un partido más en su pabellón. Pese a que no pudo despedir el 2015 con un nuevo triunfo como local, el ‘factor Bembibre Arena’ se antoja clave para afrontar una nueva etapa del calendario en la que los dos primeros clasificados, Perfumerías Avenida y SPAR Citylift Girona, ya no visitarán el recinto bembibrense. La hinchada berciana, que volvió a animar con gran entusiasmo, deberá ayudar para que el cuadro rojillo siga haciendo de su cancha un fortín. Quiere seguir haciendo historia con una afición que, sin duda, es de las mejores del país.

Su respuesta volvió a ser formidable, animando incluso en los momentos más complicados de un duelo que tuvo historia mientras la combatividad y el espíritu impidieron que las de Alberto Miranda lo rompieran. Poco a poco, no obstante, lo consiguieron amparadas en un asombroso dominio en el rebote (19-40, con 11 ofensivos para las charras). No menos importantes, su capacidad física y la amplitud de su plantilla, en la que cualquier jugadora puede resultar determinante y decidir un partido con una aportación que se puede considerar inesperada por tener menos minutos en la rotación. Gracias a esas jugadoras, en partidos como éste, son capaces de sentenciar en apenas dos cuartos en los que demuestran una superioridad aplastante. En Bembibre, por ejemplo, dos parciales excepcionales en el segundo y en el tercer cuarto sentenciaron un choque en el que las de ‘Chiqui’ Barros se vaciaron para llevarse el último parcial. Si además de recursos juegas a tope como lo hicieron esta vez las salmantinas, consigues un resultado abultado como el que cosecharon en el Bembibre Arena.

UN DUELO CON HISTORIA HASTA EL DESCANSO

Dos buenas defensas iniciales permitieron a las bercianas tomar la primera ventaja, pero la decisión rápida del técnico visitante de colocar a Vanessa Gidden en lugar de Kristine Vitola sirvió para que su equipo tomara el mando tras un triple de Jacki Gemelos. La pívot jamaicana fue la máxima anotadora del envite con 16 tantos, seis de los cuales los consiguió en este inicio. No obstante, lideradas por Anna Gómez y Orla O’Reilly, que anotaron 7 y 6 tantos respectivamente en este primer cuarto, las locales mantuvieron el tipo. En la segunda mitad de este primer periodo, con Gemelos como base perfumera, el ataque local entró en colapso y las salmantinas cosecharon un parcial de 0-7 que obligó a ‘Chiqui’ Barros a recurrir a su capitana, ‘Monty’, cuando restaba menos de un minuto para la conclusión de los primeros diez minutos. Un triple de Gómez casi sobre la bocina puso el 15-19 con el que finalizó el primer periodo.

Fue esa canasta el inicio de la leve respuesta del cuadro local, que encadenó cinco tantos para poner de nuevo un poco de igualdad a un partido que parecía romperse. Gracias a Leonor Rodríguez y Tricia Liston, que sumaron 6 y 7 tantos respectivamente en este segundo acto, las perfumeras conseguían estirar la renta hasta la decena (21-31) en el ecuador del mismo. Tras un triple de la propia Liston, una falta sobre Anna Gómez desató las protestas de la grada, que reclamó una antideportiva. Más de medio cuarto se pasaron sin anotar las bercianas, circunstancia que las perfumeras aprovecharon para endosar un parcial de 0-11 que puso una diferencia muy amplia. Cortó Jovana Vukoje la racha desde el 4,60 y una canasta de O’Reilly cuando agonizaba el segundo cuarto puso el 25-38 en el electrónico a la media parte.

Tras la reanudación, dos triples, uno de Astou Ndour y otro de Gabriela Marginean, hicieron que la renta charra se acercara a la veintena. Una canasta de Vukoje al finalizar una posesión fue el bagaje de las bembibrenses hasta la mitad de este tercer periodo, lo que se vio agravado por la lesión de Vega Gimeno, que hubo de retirarse de la cancha. Tras un triple de Rodríguez, la renta de las de Miranda, ahora sí, superó el +20, dejando el duelo prácticamente visto para sentencia. Escasa fue la respuesta de la escuadra local, limitada a un triple de O’Reilly, que fue la máxima anotadora de su equipo (14) y dos tiros libres de Laura Herrera, que fue la más valorada de las suyas (+14). Incluso consiguieron las perfumeras enlazar nueve tantos sin respuesta para poner una diferencia prácticamente inabordable al final de este periodo (32-55).

Con el marcador muy en contra, las de ‘Chiqui’ Barros trataron de reducir la desventaja tanto como fuera posible. Con mucho esfuerzo fueron capaces de evitar que la renta se incrementara, e incluso la pusieron por debajo del -20. Los puntos de Herrera y una recuperada Gimeno fueron el impulso de un equipo que dio hasta la última gota de sudor. Sin Anna Gómez, que ya había sido sustituida y había dejado la dirección a O’Reilly, los últimos dos minutos fueron una nueva oportunidad para la canterana Alba González, que recibió una sonora ovación de la grada del Bembibre Arena al saltar a la cancha. También la recibieron las hermanas Manivesa, Blanca y Marta, que también disputaron el último minuto. Un bonito detalle de ‘Chiqui’ Barros al que respondió Miranda dando unos segundos a la base de la cantera azulona Clara Hernández. No hubo una sensible modificación del resultado hasta el final del choque, que reflejó un contundente 50-70 en el electrónico a la conclusión de los cuarenta minutos.

 

FICHA TÉCNICA

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 50 (15+10+7+18): Anna Gómez (9), Laura Herrera (12), Orla O’Reilly (14), Vega Gimeno (5), Chelsea Davis (2) -cinco inicial-; Monty (4), Blanca Manivesa (-), Eli Vivas (-), Alba González (-), Marta Manivesa (-) y Jovana Vukoje (4).
PERFUMERÍAS AVENIDA, 70 (19+19+17+15): Silvia Domínguez (2), Kristine Vitola (4), Jacki Gemelos (5), Gabriela Marginean (10), Astou Ndour (6) –cinco inicial-; Leonor Rodríguez (13), Vanessa Blé (2), Clara Hernández (-), Tricia Liston (12) y Vanessa Gidden (16).
Árbitros: David Sánchez Benito y Carlos Gallego Rodríguez.
INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del policía natural de la localidad leonesa de La Bañeza Isidro Gabino, muerto en el atentado ocurrido recientemente en la capital de Afganistán, Kabul.

{module PDM BALONCESTO}

 

CREF ¡HOLA!, RIVAL PARA CERRAR LA PRIMERA VUELTA

El próximo sábado Embutidos Pajariel Bembibre disputará su último partido del año ante un CREF ¡Hola! que este sábado cayó por 70-63 ante Star Center-Uni Ferrol. El encuentro, correspondiente a 13ª jornada de la Liga Femenina y que cerrará la primera vuelta de la liga regular para la escuadra berciana, se disputará en el Pabellón Canal de Isabel II de Madrid, a partir de las 19:00 horas, en horario unificado con el resto de enfrentamientos. 

 

 

Más fotos: la grada sufrió con el equipo

 

Crónica: Dpto. Comunicación CB Bembibre
Fotos: Bembibre Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera