CB Bembibre, a cerrar un gran año con victoria ante CREF ¡Hola! (sábado, 19:00 horas)

Toca reencontrar la senda del triunfo y mantener la ilusión para seguir peleando por continuar en los puestos de cabeza. Después de las dos derrotas seguidas sufridas en los últimos compromisos ligueros, Embutidos Pajariel Bembibre viaja con esa mentalidad a Madrid, donde este sábado se enfrentará, a partir de las 19:00 horas, al CREF ¡Hola! En horario unificado con el resto de la jornada, el cuadro berciano se medirá al capitalino con la intención de sumar la octava victoria de una primera mitad de temporada que de esta manera sería sobresaliente. El choque, último de la primera vuelta y que servirá para cerrar el año, se celebrará en el Pabellón Canal de Isabel II de la capital. Se podrá seguir a través de los dos servicios habituales que ofrece la Federación Española de Baloncesto (FEB) en su página web: las estadísticas del Baloncesto en Vivo y el canal de emisión en directo, FEBTV.

Si de notable ha sido hasta ahora la primera mitad de liga regular del conjunto bembibrense, seguro que de sobresaliente sería en caso de imponerse en la capital, Madrid, a un conjunto, CREF ¡Hola!, que ocupa la octava posición y está igualado con Star Center-Uni Ferrol, noveno, ambos con cinco triunfos y siete derrotas en doce encuentros disputados. Precisamente, ambos conjuntos se vieron las caras el pasado sábado y el gallego se llevó el triunfo por 70-63 en el duelo disputado en la ciudad departamental.

Previamente, sin embargo, el equipo madrileño había ganado dos partidos consecutivos, primero en Logroño y después en su cancha ante Quesos El Pastor de La Polvorosa, con los que se rehízo de las dos derrotas seguidas que sufrió como local ante IDK Gipuzkoa UPV y Cadí La Seu d’Urgell. Un equipo, por tanto, capaz de vencer a cualquier rival y en cualquier pista, como ya demostró en la jornada inaugural de la presente temporada, en la que se impuso (67-69) en Fontajau, el pabellón del vigente campeón de Liga y de Supercopa, SPAR Citylift Girona.

Con inverso balance a la escuadra dirigida por Antonio Pernas, es decir, con un 7-5, llegan a la cita de este sábado las bercianas, que han cedido en sus últimas citas, ante Mann-Filter Zaragoza y Perfumerías Avenida. Después de cosechar tres victorias seguidas, la escuadra rojilla ha caído en estos dos últimos encuentros, en los que, pese a ofrecer buena respuesta en algunos de tramos de los mismos, acabó cediendo con claridad y justicia. La intención del conjunto bembibrense, sin duda, es recuperar las sensaciones que lo llevaron a enlazar aquellos tres triunfos consecutivos frente a Gernika Bizkaia, Añares Rioja ISB y SPAR Gran Canaria.

Una hipotética victoria de las pupilas de ‘Chiqui’ Barros sería el broche perfecto a un 2015 que ha servido para consolidar entre las entidades más importantes a un Embutidos Pajariel Bembibre cuyo objetivo inicial, un año más, ha sido la continuidad en la máxima categoría del baloncesto femenino español. De hecho, sería ese triunfo un paso más hacia la consecución de ese propósito que ahora mismo tiene bastante encaminado con los tres partidos de ventaja que mantiene respecto a las posiciones de peligro, ocupadas por Campus Promete (10º), IDK Gipuzkoa UPV (11º), Quesos El Pastor de La Polvorosa (12º) y SPAR Gran Canaria (13º), todos con balance 4-8.

UN RECIÉN ASCENDIDO CON UNA PLANTILLA DE GRAN NIVEL

No será nada fácil que las rojillas vuelvan al Bierzo con un triunfo desde la capital, pues se miden a un equipo recién ascendido a la Liga Femenina que, eso sí, se ha reforzado suficientemente para no pasar apuros en su regreso a la máxima categoría del baloncesto femenino. Después de conseguir el ascenso deportivo en la fase disputada en Lugo al final de la pasada campaña, CREF ¡Hola!, un histórico del baloncesto madrileño y nacional, hizo una apuesta fuerte para reforzar su equipo y se hizo con los servicios de varias jugadoras con gran caché en nuestro campeonato. 

Una de ellas es Lyndra Weaver, que la temporada anterior perteneció a Rivas Ecópolis y la pasada primavera jugó a las órdenes de ‘Chiqui’ Barros en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), equipo con el que ambos fueron campeones de Ecuador. Promedia más de 14 puntos y más de 9 capturas, siendo una de las mejor valoradas (supera el +17) de la competición. En las filas del cuadro quiteño la estadounidense disputó la Liga Sudamericana, competición en la que fue campeona de grupo y se vio las caras con el New Crusaders, equipo chileno del que procede la pívot Shakeya Leary, actual compañera en el conjunto madrileño y que jugó en el Slavia de Praga checo el curso pasado. Junto a ellas, la británica Jamila Thompson completa un juego interior muy poderoso pese a que en las últimas jornadas no ha podido contar con la letona Linda Rubene. 

Otro de los grandes refuerzos fue la base española Sandra Ygueravide, que abandonó recientemente el club madrileño para jugar en Turquía. Su sustituta es una conocida de la afición berciana, Berta Chumillas, que el pasado curso jugó en Embutidos Pajariel Bembibre. La castellonense, que había empezado la temporada en Cadí La Seu d’Urgell, debutó el pasado sábado en Esteiro y aportó 9 tantos. Deberá la de Burriana llevar la manija del equipo de la capital, labor que alternará con la portuguesa María Bettencourt.

Una segunda baja, en este caso por bajo rendimiento, ha sido la de la escolta serbia Dajana Butulija, que ha sido cubierta por otra jugadora conocida en España, su compatriota Nina Bogicevic, que  ya había jugado en Uni Girona, Conquero y Al-Qázeres. La joven Promise Amukamara, que puede jugar de base y escolta, llegó el pasado verano procedente de la Universidad de Arizona con doble nacionalidad estadounidense y nigeriana. La alero María Espín de Sancho es la tercera en la rotación del perímetro, mientras que la veterana Esther Moreno suele disponer de menos minutos.

 

Crónica: Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera