Baloncesto Bembibre refuerza su juego interior con la incorporación de Shanece McKinney

Ante el inminente comienzo de la segunda vuelta de la Liga Femenina y tras la reciente salida de la estadounidense Chelsea Davis, Embutidos Pajariel Bembibre ha alcanzado un acuerdo para incorporar a otra jugadora norteamericana, Shanece McKinney, que llega procedente del Hainaut, actualmente noveno clasificado de la Liga Francesa. Allí ha promediado cerca de 9 puntos y casi 6 rebotes en los minutos que ha disputado. En el equipo dirigido por Fabrice Fernandes ha coincidido con la española Laura García, que jugó en Liga Femenina en las filas de Canoe, Cadí La Seu y Hondarribia-Irún.

Nacida en Mobile (Alabama) el 25 de agosto de 1992, McKinney es una pívot de 1,93 m de altura que aportará mucho músculo al juego interior del club del Bierzo Alto. Disputó durante cuatro cursos la NCAA con la Universidad de Louisiana State, donde cursó estudios de Periodismo. Antes de llegar a Europa, jugó una campaña, la 2014, en la WNBA, en las filas de las New York Liberty. En el equipo dirigido por Bill Laimbeer coincidió con otra española, Anna Cruz, y con jugadoras como Tina Charles o Cappie Pondexter, además de otras viejas conocidas de la Liga Femenina como DeLisha Milton-Jones o Charde Houston. Antes de recalar en Francia, jugó en la Universidad de Cankaya, en Turquía, en la que fue su primera experiencia ‘overseas’.

Sin duda, la incorporación de esta jugadora de 23 años debe servir para apuntalar el juego en la pintura del Embutidos Pajariel Bembibre, que ya cuenta con dos de las interiores nacionales más importantes: ‘Monty’, la española más valorada estadísticamente (14,5) de la primera vuelta en la Liga Femenina, y Laura Herrera, que es la tercera en ese mismo apartado (12,7). Con la ayuda que pueden ofrecer en la posición de ‘4’ jugadoras como Vega Gimeno y Eli Vivas, el conjunto dirigido por ‘Chiqui’ Barros afrontará una segunda vuelta ilusionante y que arrancará el próximo fin de semana.

Con siete triunfos en trece partidos, el equipo bembibrense ocupa la séptima plaza, aunque igualado con el sexto clasificado, Cadí La Seu, precisamente su próximo rival, al que se medirá el próximo domingo, 3 de enero de 2016, a partir de las 18:00 horas. Arranca el cuadro berciano la segunda mitad de la liga regular a una victoria del quinto clasificado, Mann-Filter Zaragoza, y a dos de los conjuntos que son tercero y cuarto, posiciones ocupadas, respectivamente, por SPAR Citylift Girona y Gernika Bizkaia.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera