A estrenar el año con un triunfo ante Cadí La Seu

Sin apenas tiempo para digerir la llegada del nuevo año, llega una nueva jornada, la decimocuarta, de la Liga Femenina. En ella, Embutidos Pajariel Bembibre se medirá a uno de los semifinalistas de la pasada temporada, Cadí La Seu d’Urgell, en un encuentro que se celebrará a partir de las 18:00 horas de este domingo.  El choque, que servirá para iniciar la segunda vuelta, tendrá lugar en el Palau Municipal d’Sports de la localidad leridana de La Seu d’Urgell. Se podrá seguir a través de los dos canales habituales que ofrece la Federación Española de Baloncesto (FEB) en su página web: las estadísticas del Baloncesto en Vivo y el canal de emisión en directo, FEBTV.

Arranca 2016 Embutidos Pajariel Bembibre con ánimos renovados pese a caer en los tres últimos compromisos, pues presenta un balance óptimo a la conclusión de la primera mitad de la liga regular. Con siete triunfos en trece encuentros, la escuadra berciana afronta la cita dominical en séptima posición, aunque igualado con el sexto, precisamente su rival de este domingo. Se mantiene a una victoria del quinto, Mann-Filter Zaragoza, y a dos de SPAR Citylift Girona y Gernika, que ocupan, respectivamente, la tercera y la cuarta plaza. La situación en la tabla es relativamente cómoda, pues mantiene tres partidos de ventaja respecto a las posiciones de descenso.

Buscará la escuadra dirigida por ‘Chiqui’ Barros el octavo triunfo de la temporada, que le permitiría seguir muy de cerca a los puestos de cabeza y serviría para romper la mala racha de resultados -no tanto de juego- de las bembibrenses. Así, el conjunto berciano iniciaría de modo inmejorable la segunda mitad de la temporada, para la cual presenta una novedad, Shanece McKinney, recientemente incorporada tras la salida de Chelsea Davis. Una jugadora que, sin duda, va a ayudar a un equipo que afronta con máxima ilusión una segunda vuelta en la que disputará un partido más en el Bembibre Arena que a domicilio.

Para empezar, un plato fuerte, Cadí La Seu, un rival exigente por su nivel de juego y por lo complicado que resulta un tortuoso viaje hasta la localidad pirenaica. Dirigido por Juan Carlos Pie, el cuadro ilerdense acumula cuatro victorias en las cinco últimas jornadas. La última, ante Star Center-Uni Ferrol, fue muy abultada (91-60) y sirvió para certificar una gran primera vuelta de las catalanas. Les valió también para resarcirse de la derrota sufrida en Zamora, que cortó la racha de tres triunfos consecutivos cosechados ante CREF ¡Hola!, IDK Gipuzkoa y Campus Promete.

UN RIVAL MUY COMPLICADO Y EN BUENA DINÁMICA DE RESULTADOS

Es el urgellés un conjunto muy potente, con importantes jugadoras nacionales y buenas incorporaciones internacionales. Dos extranjeras, Aleksandra Stanacev y Nicole Romeo, son las encargadas de llevar la manija del equipo catalán. La primera de ellas es internacional con la selección serbia, mientras que la australiana con pasaporte italiano se ha convertido ya en un referente ofensivo (12,5 tantos por partido) en los cuatro encuentros disputados. Llegó para cubrir una posición que se ha visto afectada por las bajas de Berta Chumillas, fichada por CREF ¡Hola!, y la lituana Santa Okockyte.

Otra baja del plantel ilerdense ha sido Mireia Vila, que abandonó recientemente la disciplina del conjunto urgellés. Su posición en el perímetro, no obstante, estaba cubierta con la recuperación tras su lesión de Andrea Vilaró, que apenas ha podido disputar cuatro encuentros en la presente temporada. Completan la línea exterior jugadoras como la alero Tania Pérez, Marta Montoliu y Belén Arrojo, todas consolidadas en la competición e internacionales en las categorías de base del combinado nacional.

El juego interior es conocido, con una Tamara Abalde que está rindiendo a gran nivel después de varios años sin apenas oportunidades en Perfumerías Avenida. La ferrolana promedia más de 14 puntos por partido y forma, junto a la internacional Laura Gil (más de 10 tantos por encuentro), una dupla de mucha calidad en la pintura. Una experta en la Liga Femenina como Georgina Bahí es la tercera en la rotación en la pintura, mientras que Carla Escuert disfruta habitualmente de menos minutos.

BALANCE BASTANTE IGUALADO EN LOS ENFRENTAMIENTOS PREVIOS

En siete ocasiones se han visto las caras ambas escuadras en Liga Femenina, de las que tres han caído del lado berciano. En la temporada 2012-2013, la del estreno bembibrense en la máxima categoría, el cuadro ilerdense se impuso en los dos enfrentamientos, como ocurriera la pasada campaña. Al contrario, en la 2013-2014 las dos victorias cayeron del lado del equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros, que en la presente temporada también se impuso (62-58) en el enfrentamiento que se celebró en el Bembibre Arena y que sirvió para abrir el curso deportivo.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera