Baloncesto Bembibre, sin opciones (80-51) ante Cadí La Seu

Tampoco con la llegada del 2016 se produjo la ocasión propicia para recuperar la senda del triunfo. Embutidos Pajariel Bembibre sufrió su cuarta derrota consecutiva (80-51) ante un Cadí La Seu que no dio opciones al cuadro berciano. Resistieron las bembibrenses durante los primeros minutos, pero las catalanas se llevaron un partido que deja a la escuadra rojilla en séptima posición, con siete triunfos en catorce encuentros. Quedan, no obstante, en una situación relativamente cómoda, a un triunfo de su rival de este domingo, sexto, y a dos de Gernika y Mann-Filter Zaragoza, que ocupan, respectivamente, la cuarta y la quinta plaza. El primer puesto de descenso, ocupado por Star Center-Uni Ferrol, decimotercero, queda a dos encuentros. No obstante, el conjunto de la ciudad departamental está igualado con tres equipos (Campus Promete, décimo; SPAR Gran Canaria, undécimo; y Quesos El Pastor de la Polvorosa, duodécimo), mientras que Añares Rioja, último clasificado, aún no ha ganado en lo que va de liga.

Se sabía de la dificultad del encuentro, pero la concentración inicial de las jugadoras bercianas sirvió para contener a las leridanas durante los primeros minutos. Sin embargo, poco a poco las pérdidas de balón fueron minando las opciones del cuadro rojillo, que se vio muy superado en dos cuartos, el segundo y el tercero, que resultaron decisivos. Las catalanas, agresivas en defensa como acostumbran, dejaron sin posibilidades a las del Bierzo Alto. Lo consiguieron reduciendo el bagaje ofensivo de las de ‘Chiqui’ Barros en ese tramo del encuentro, en el que las del Bierzo Alto se vieron desbordadas por una defensa que en ocasiones pareció emplearse con excesiva dureza. La limitada rotación del equipo rojillo, que aún no pudo contar con su última incorporación, Shanece McKinney, condenó sus opciones ante un equipo en el que la condición física, el ritmo de juego alto y la dureza en defensa son sus principales armas.

Salir derrotadas del Palau Municipal d’Esports de La Seu d’Urgell, no obstante, no debe restar un ápice de ilusión a la afición berciana de cara a las doce jornadas de liga regular que restan por disputarse. Siete de ellas serán en el Bembibre Arena, que ha de ser un factor determinante en las aspiraciones del club del Bierzo Alto. Cada vez más cerca del objetivo primordial de la permanencia, el hecho de estar cerca de los puestos de cabeza y el condicionante de jugar dos encuentros más como local corroboran la solidez de un proyecto que cumple su cuarta temporada en la Liga Femenina solventando en las campañas precedentes las expectativas y las metas propuestas.

BEMBIBRE SÓLO LOGRA RESISTIR LOS PRIMEROS MINUTOS

Arrancó el conjunto berciano con Vega Gimeno de ‘4’ y, sin duda, la apuesta de ‘Chiqui’ Barros resultó acertada, pues la valenciana anotó 8 de sus 16 puntos en este primer acto, manteniendo la igualdad en el electrónico hasta la mitad de este primer periodo. Quizá respaldadas por la permisividad de la pareja arbitral con su agresiva defensa, las catalanas dieron un primer arreón y lograron siete puntos sin respuesta de las bercianas. Laura Gil, que anotó ocho de sus 19 tantos, en estos minutos, lideró a la escuadra pirenaica, aunque la entrada de ‘Monty,’ que hizo cuatro tantos consecutivos, reactivó a su equipo, que redujo la ventaja local a la conclusión de los diez primeros minutos (21-16).

Ahí quedó la remontada, pues las de Juan Carlos Pie consiguieron otro parcial de 4-0 que relanzó sus aspiraciones. Con la desventaja rondando ya las dobles figuras, las pupilas de ‘Chiqui’ Barros se esforzaban para seguir agarradas al choque, aunque los errores en ataque eran una constante en las filas bembibrenses. Un triple de Anna Gómez fue la única producción ofensiva visitante hasta el ecuador de este segundo periodo, circunstancia que las leridanas aprovecharon para elevar su renta hasta el doble dígito y consolidarla tras un triple de Nicole Romeo (32-19). No consiguieron reducir la distancia las bercianas y se disparó la ventaja local al descanso (43-27).

Había que empezar a sumar y así lo entendieron las pupilas de ‘Chiqui’ Barros, cuya primera acción tras la reanudación fue un 2+1 de Anna Gómez. No obstante, tres triples de las catalanas cortaron, como quedó demostrado posteriormente, cualquier aspiración de remontada, poniendo la diferencia por encima de la veintena (52-31). No lograron las bercianas bajarla de esa barrera e incluso se incrementó hasta el final de este tercer periodo gracias a un parcial de 8-0. Cuando se llegó a los últimos diez minutos el luminoso reflejaba un contundente 62-36 favorable al conjunto pirenaico.

Con el partido visto para sentencia, Barros decidió mantener a la joven Blanca Manivesa, que ya había saltado a la pista en los minutos previos. Anna Gómez, que había cometido cuatro faltas, no volvió a la pista y Alba González disputaría los últimos cinco minutos sustituyendo a la ferrolana. No sin esfuerzo, las del Bierzo Alto aguantaron y evitaron que la desventaja creciera mucho más. La otra hermana Manivesa, Marta, también jugaría los últimos instantes del duelo, en los que la diferencia rondó la treintena hasta el definitivo 80-51.

FICHA TÉCNICA

CADÍ LA SEU D’URGELL, 80 (21+22+19+18): Aleksandra Stanacev (9), Tamara Abalde (15), Belén Arrojo (10), Tania Pérez (-), Laura Gil (19) -cinco inicial-; Andrea Vilaró (6), Nicole Romeo (12), Marta Montoliu (7) y Georgina Bahí (2).
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 51 (16+11+9+15): Anna Gómez (9), Laura Herrera (4), Orla O’Reilly (4), Vega Gimeno (16), Jovana Vukoje (10) -cinco inicial-; Monty (8), Blanca Manivesa (-), Eli Vivas (-), Alba González (-) y Marta Manivesa (-).
Árbitros: Jorge Muñoz y Jesús Marín.

PRÓXIMA CITA, EN CASA ANTE CAMPUS PROMETE

El siguiente compromiso para Embutidos Pajariel será ante el Campus Promete de Logroño, décimo, aunque igualado con el primer puesto de descenso, y cuyo balance es 4-9. Visitará el próximo sábado (18:15 horas) el Bembibre Arena, y lo hará después de sumar este domingo una victoria (77-73) en la prórroga ante el Star Center-Uni Ferrol, que es decimotercero, y con el que está igualado en victorias y derrotas.

 

Crónica: Dpto. Comunicación CB Bembibre
Foto: Agustí Peña / Diari Segre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera