Baloncesto Bembibre, a seguir sumando en el derbi regional en Zamora

Con ánimos renovados después de la victoria del pasado fin de semana ante Campus Promete, Embutidos Pajariel Bembibre afronta un duelo que ya se está convirtiendo en un clásico de la Liga Femenina. La escuadra del Bierzo Alto viaja a Zamora, donde jugará este sábado, a partir de las 18:00 horas, frente a Quesos El Pastor de la Polvorosa. El Pabellón Ángel Nieto de la ciudad castellana acoge una nueva edición de este derbi regional que se podrá seguir, como es habitual, en los canales que ofrece la Federación Española de Baloncesto (FEB) a través de su página web: las estadísticas en el Baloncesto en Vivo, así como el canal de emisión en directo, FEBTV.

Se deseaba que la vuelta al Bembibre Arena resultara clave para que el equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros retomara la senda del triunfo y así fue. Como la temporada pasada cuando sufrió otra racha de cuatro derrotas consecutivas, el conjunto del Bierzo Alto hubo de volver a su fortín para llevarse un partido que, como entonces ante Al Qázeres, se resolvió en la última posesión merced a una defensa soberbia de las rojillas. Sirvió la victoria del pasado sábado ante Campus Promete para igualar la trayectoria que llevaba el equipo berciano hace casi un año, cuando sumaba ocho triunfos en quince encuentros. La diferencia es que ahora, en una liga más igualada, la ventaja es de tres encuentros con el descenso cuando entonces era de cuatro. Eso sí, la desventaja respecto al tercer puesto ahora es de dos partidos, mientras que la pasada campaña a estas alturas era de cinco. Entonces era quinto; ahora, séptimo.

Mismo balance y de nuevo con seis partidos de los once que restan de liga regular en el Bembibre Arena. Así las cosas, la ilusión es máxima ante lo que queda de competición gracias a un equipo que sigue dando muchas alegrías. “Todas tenemos que dar un paso al frente”, señalaba recientemente una de las capitanas, Eli Vivas, cuestionada acerca de cómo afectará la baja de Orla O’Reilly al equipo. Sin duda que lo harán, con más ganas si cabe después de confirmarse que la irlandesa no pasará por el quirófano y se adelantará su reincorporación.

De momento, el primer examen fue superado con buena nota. En un partido que se sabía que se iba a sufrir por el estilo del rival y por la influencia de la baja de O’Reilly, el conjunto berciano respondió con solidez. Después del ilusionante estreno de Shanece McKinney, las aportaciones de la norteamericana y del resto del equipo darán la medida de la reacción de la escuadra rojilla. Se sufrió, cierto, pero el deseo era acabar con el bache de resultados y se consiguió. Ahora comienza una nueva fase del calendario en la que el equipo rojillo aspira a asentarse en la zona alta de la clasificación.

EL CUADRO ZAMORANO, A ESCALAR POSICIONES

El segundo test será Quesos El Pastor de la Polvorosa, que afronta la cita de este sábado después de caer en sus dos últimos compromisos ligueros, ante IDK Gipuzkoa y Star Center-Uni Ferrol. Después de vencer en los dos encuentros previos, ante Cadí La Seu y Campus Promete, los últimos resultados han llevado al conjunto dirigido por Lucas Fernández a la undécima posición. Con cinco victorias, está igualado con Campus Promete, duodécimo, y SPAR Gran Canaria, decimotercero.

Sorprende un poco ver ahí a un equipo que tan buena impresión ha causado en sus tres últimos partidos en el Bembibre Arena -dos de la última edición de la Copa Castilla y León y en el choque de ida de la presente campaña-, en los que tuvo opciones de ganar incluso al campeón del torneo regional y líder de la Liga Femenina, Perfumerías Avenida. Sin duda, la prolongada ausencia por lesión de Sabrina Cinili y la baja también por lesión de una jugadora como Marina Delgado, que no jugará este sábado, han mermado las opciones de una plantilla que es muy similar por su estructura y composición a la del Embutidos Pajariel Bembibre.

Una jugadora, la veterana Sandra Pirsic, destaca estadísticamente sobre el resto. La pívot eslovena, que cumple su décima temporada en España, promedia más de 9 puntos y más de 7 rebotes para un 15,4 de valoración. Otra interior, la portuguesa Sofía Gomes, es quizá el principal referente ofensivo, con 12 tantos por encuentro. No menos importante resulta la aportación de la jugadora balcánica Dragana Svitlica, con casi 10 puntos por partido. El trío de europeas, sin duda, conforma un juego interior de gran calidad. En la aportación de estas jugadoras basa gran parte de sus aspiraciones el conjunto zamorano.

Otro nombre que debe centrar la atención de la defensa rojilla es el de Sabrina Cinili. La italiana, que no disputó la ida en el Bembibre Arena y sólo ha podido jugar ocho encuentros por una lesión, llegó el pasado verano a Zamora y debe ser uno de los puntales del juego zamorano. Con casi 8 tantos por partido, forma junto a Natalie Van den Adel una línea exterior temible. La holandesa suma más de 9 tantos de promedio y es una jugadora que, como hiciera la pasada campaña, podría ocupar el puesto de base. La joven alicantina Laura Aliaga tiene menos minutos en la rotación de un perímetro que completan Ester Martín y María Montalvo.

La lesión de Marina Delgado obligó a la entidad castellana a hacerse con los servicios de una vieja conocida, Mariona Ortiz, que llegó desde Salamanca para cubrir la posición de base. La catalana ha disputado 5 encuentros en los que ha alcanzado los 8 puntos de media, y sobre ella recae la mayor parte de la responsabilidad en la dirección del juego del conjunto dirigido por Lucas Fernández. También asume esa labor la jugadora nacida en Australia pero internacional por la selección de Gran Bretaña Eilidh Simpson, que suele compartir minutos en pista con Ortiz. La joven canterana Nuria Mateos normalmente disputa menos minutos.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Cinco han sido las ocasiones en que se han visto las caras las escuadras berciana y zamorana en las dos últimas temporadas. Esta temporada el encuentro de ida, disputado en el Bembibre Arena, acabó con triunfo bembibrense por 49-48, mientras que la pasada temporada se saldó con pleno de victorias de la escuadra berciana en los enfrentamientos ligueros entre ambos conjuntos. También acabaron con triunfo rojillo los que disputaron ambas escuadras en las dos últimas ediciones de la Copa Castilla y León: la de 2014, que se disputó en Zamora, y la de 2015, que se celebró el pasado mes de septiembre en la capital del Bierzo Alto y acabó con el resultado de 60-56.  

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM

 

 

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera