CB Bembibre busca la sorpresa ante el campeón, SPAR Citylift Girona (domingo, 18:00 horas)

Después de dos fines de semana sin jugar, Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a la competición y lo hace ante el vigente campeón de la Liga Femenina, SPAR Citylift Girona, un rival al que aún no ha vencido en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Desde las 18:00 horas de este domingo el conjunto berciano jugará en Fontajau para tratar de sumar la novena victoria de la presente temporada y de paso romper la mala racha de resultados que atraviesa. El choque, como cada jornada, se podrá seguir a través de los dos canales habituales que ofrece la Federación Española de Baloncesto (FEB) desde su página web: las estadísticas de Baloncesto en Vivo y el canal de emisión en directo, FEBTV.

Girona, una de las plazas más complicadas de la Liga Femenina, debe suponer un punto de inflexión para recuperar las buenas sensaciones y tratar de poner fin a la mala racha de resultados venciendo en una cancha hasta la fecha inexpugnable para el conjunto berciano en la máxima categoría. Las tres semanas sin jugar que ha superado el conjunto berciano debido al aplazamiento del encuentro de la decimoctava jornada ante IDK Gipuzkoa y a la celebración de la Copa de la Reina la pasada semana, le han venido bien para trabajar nuevos aspectos del juego y para recuperar los ánimos de un plantel que necesita de la ilusión y del buen trabajo diario para poder mostrar su mejor puesta en escena. La intención es recuperar la imagen del inicio de la temporada, cuando las de ‘Chiqui’ Barros ocupaban la parte alta de la clasificación.

Ahora mismo, la dinámica de resultados no es buena para la escuadra del Bierzo Alto, que ha caído en sus dos últimas citas ligueras. Sin embargo, pese al bache de resultados, el conjunto bembibrense se mantiene en una posición relativamente cómoda, igualado con el séptimo clasificado, Star Center-Uni Ferrol, que, eso sí, tiene ganado el basket-average al conjunto rojillo y acumula, como el cuadro berciano, ocho triunfos. Pese a haber disputado dos partidos menos que la escuadra gallega y la mayor parte de los equipos -ya se han disputado casi todos los encuentros de la decimonovena jornada y el cuadro del Bierzo Alto tiene un partido aplazado ante IDK Gipuzkoa UPV-, el equipo bembibrense mantiene una ventaja de dos victorias respecto a la penúltima posición, ocupada SPAR Gran Canaria. El conjunto insular, eso sí, está igualado con Campus Promete, que este sábado ha superado (62-75) a Añares Rioja y con el que el cuadro rojillo tiene ganado el ‘basket-average’ particular.

Por delante, Cadí La Seu, que ha ganado (70-79) este sábado en Gran Canaria, asciende a la cuarta posición a la espera del partido de Mann-Filter Zaragoza ante CREF ¡Hola!, y aventaja en cuatro victorias a la escuadra bembibrense. Por su parte, el sexto, Gernika, ha caído (66-70) ante Quesos El Pastor de la Polvorosa y su ventaja sigue siendo de tres triunfos sobre Embutidos Pajariel Bembibre, que tiene dos partidos pendientes. Con nueve encuentros por disputarse, en Girona, sin duda, el objetivo debe ser que el equipo vuelva a ser competitivo. A partir de ahí, debe iniciar una fase de crecimiento que permita al conjunto dirigido por ‘Chiqui’ Barros certificar la permanencia en primer lugar y subir posiciones en una liga que es la más igualada de los últimos años en los puestos de la mitad de la tabla. Cinco rivales visitarán el Bembibre Arena, el primero IDK Gipuzkoa el 20 de febrero, con lo que hay que afrontar lo que resta de calendario con optimismo.

UN RIVAL QUE SE LE DA MAL A BEMBIBRE

La primera cita, no obstante, no será nada fácil para las rojillas, que visitan a uno de los ‘gallitos’ de la Liga Femenina, SPAR Citylift Girona, tercer clasificado. El conjunto catalán suma trece triunfos en dieciocho partidos disputados y acumula tres victorias en los tres últimos partidos ligueros. Sin embargo, ha perdido en sus dos últimos encuentros oficiales: en las semifinales de la Copa de la Reina cayó por 68-60 ante Perfumerías Avenida, y el pasado miércoles cedió por 68-47 frente al Bourges francés en Euroliga.

El vigente campeón de la Liga Femenina y de la Supercopa es además un rival históricamente inaccesible para la escuadra bembibrense, que nunca ha derrotado al conjunto catalán en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Sí lo logró en 2008, en la Fase de Ascenso a la Liga Femenina disputada en Santiago de Compostela. Es el único punto de referencia positivo ante un equipo que ya se impuso por 57-62 en el encuentro disputado en la primera vuelta de la presente temporada en el Bembibre Arena.

Del equipo que venció en la capital del Bierzo Alto el pasado mes de octubre se cayó Chelsea Gray, que se convirtió durante su estancia en Girona en el principal referente ofensivo de la escuadra dirigida por Miguel Ángel Ortega. Su rol en el equipo lo desempeña ahora la estadounidense con pasaporte macedonio Chrissy Givens, que promedia más de 14 tantos por partido. Otra norteamericana, en este caso con pasaporte angoleño, Italee Lucas, es también una de las jugadoras destacadas en el perímetro del cuadro catalán. La llegada de ambas propició la salida de Daria Mieloszynska, que se fue al IDK Gipuzkoa UPV. La serbia Adrijana Knezevic completa una línea exterior de gran calidad a la espera de la recuperación de Anna Carbó.

La dirección del juego gerundense está en manos de una jugadora de mucha experiencia, Noemí Jordana, cuya capacidad de liderazgo está fuera de toda duda. La otra base es Tay’ler Mingo, que ofrece minutos de calidad en la rotación exterior. En la pintura, la jugadora destacada es Artemis Spanou, que promedia casi 12 tantos y más de 6 rebotes. La helena, no obstante, no jugó el pasado miércoles en Euroliga y podría ser baja este domingo. Sin embargo, Miguel Ángel Ortega dispone de suficientes recursos para suplirla. La jugadora de Mali con pasaporte francés Naignouma Coulibaly promedia 9 puntos y más de 7 capturas, siendo otro gran referente en el juego interior. Muy importantes son también las lituanas Lina Pikciute, que juega en la posición de ‘5’, y Vita Kuktiene, que ofrece opciones en posiciones interiores y exteriores.

 

Crónica: Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera