Baloncesto Bembibre ratifica su reacción con una gran victoria ante IDK Gipuzkoa UPV

Se esperaba un gran Embutidos Pajariel Bembibre después de la formidable imagen mostrada el pasado domingo en Girona y el conjunto rojillo refrendó su reacción con un triunfo (72-65) sobre IDK Gipuzkoa UPV que casi certifica su permanencia y asienta al equipo berciano en la séptima posición. Esta décima victoria de la temporada, segunda consecutiva después de una mala racha de resultados, llegó con sufrimiento, lo que da un valor extra a un resultado que pone a la escuadra del Bierzo Alto a las puertas de los puestos de cabeza y permite establecer un corte importante con el octavo clasificado, Star Center-Uni Ferrol, que queda a dos triunfos.

El encuentro de este sábado, que había sido aplazado en la decimoctava jornada, sirvió para que el Bembibre Arena recuperara su magia en una cita que, con diecinueve partidos disputados, coloca al cuadro rojillo a una victoria del sexto clasificado, Gernika, al que se enfrentará el 2 de marzo en la localidad vizcaína. Fue el de este sábado un duelo predominantemente físico, en el que las pupilas de ‘Chiqui’ Barros supieron adaptarse a las condiciones de un choque que se preveía muy exigente e igualado y cumplió las expectativas. Tuvieron las bercianas varias ocasiones para romperlo, pero las de Azu Muguruza fueron capaces de reengancharse y dejar todo igualado hasta prácticamente el último minuto.

Entonces, el talento de dos jugadoras como Monty y Anna Gómez dio la victoria al equipo bembibrense, que de nuevo fue capaz de exponer sus mejores argumentos y mostró, al igual que en Girona, sus señas de identidad. Como entonces, el cuadro berciano fue extremadamente competitivo y su defensa resultó sensiblemente más eficiente que en la etapa previa a esta racha positiva de resultados. La lesión de Shanece McKinney una vez superado el ecuador del último cuarto, cuando la renta era de 63-57 para las bercianas, pudo ser determinante, pero cuando todo pareció torcerse (66-65), dos acciones brillantes de las rojillas resolvieron la contienda. Jugadoras como Eli Vivas o Laura Herrera, si bien sus números no fueron excepcionales, hicieron un trabajo defensivo muy valioso.

En el plano ofensivo, el mayor acierto en los lanzamientos de campo fue otro de los sustentos del conjunto bembibrense, gracias a la actuación coral de sus jugadoras. Cuatro de ellas llegaron a las dobles figuras en anotación y una, Monty, firmó un ‘doble-doble’ (15 puntos y 10 rebotes). La capitana rubricó con un triple decisivo su gran actuación, mientras que Anna Gómez, que fue la MVP (31) de la escuadra local, lo hizo con un 2+1 que certificó una actuación majestuosa. La de Alfara del Patriarca dominó el ritmo del juego y se echó a las espaldas el equipo cuando la situación lo exigió. Anotó 12 de sus 23 puntos en el tramo final, momento en que recibió 3 faltas y su acierto evitó que la victoria viajara a San Sebastián.

LA MEJORÍA DEL BEMBIBRE PERMITE UN VICTORIA VALIOSÍSIMA

Los primeros minutos del envite fueron de máxima igualdad, hasta que un parcial de 6-0 pareció catapultar a la escuadra berciana mediado el primer periodo. No se hizo esperar la reacción visitante y Amanda Houts, que anotaría 8 tantos en estos primeros minutos, puso las tablas (10-10) en el luminoso del Bembibre Arena. Desde entonces, la iniciativa pareció ser de las vascas, que consiguieron llegar a la finalización de este primer cuarto con ventaja (17-21) en el marcador después de que Vega Gimeno hubiera igualado el marcador con un triple.

Tras unos minutos al inicio del segundo periodo en que las guipuzcoanas tuvieron el mando del encuentro, la mejoría del nivel defensivo local permitió a las bembibrenses recuperar la iniciativa en el marcador. Fue tras un 2+1 de Shanece McKinney, que firmó 5 puntos en estos minutos y selló una reacción que había iniciado Monty con un triple descomunal. Repuso la ventaja visitante Cierra Bravard con otro triple (29-30), pero, como antes Vega Gimeno, Anna Gómez respondió con otro enceste desde el 6,75 que permitió a las bercianas llegar a la media parte con ventaja (32-31) pese a las dos técnicas que se señalaron a la escuadra local.  

No se habían percatado los colegiados de que las guipuzcoanas debían lanzar dos tiros libres correspondientes a las dos técnicas y con el que quedó pendiente del final del segundo cuarto Bravard puso de nuevo la igualdad en el electrónico. Sin embargo, la aparición estelar de Jovana Vukoje, que anotó 5 tantos consecutivos, relanzó a su equipo. No se escondieron las de Muguruza, que respondieron con 5 puntos de Houts y otra canasta de Bravard que permitieron volver a ponerse en ventaja a las visitantes. Fue Monty quien lideró con 8 puntos un nuevo arreón de las rojillas, que elevaron su ventaja al doble dígito. Sin embargo, la exjugadora bembibrense ‘Toch’ Sarr anotó 6 de sus 16 tantos en estos minutos para evitar que el choque se rompiera. Un triple de Houts puso el 54-49 con el que se llegó al último cuarto.  

Era el momento de la verdad y Vega Gimeno, que acabó con 12 tantos, anotaba un triple que parecía ser el inicio de la sentencia cuando Anna Gómez sumaba 6 puntos consecutivos que elevaban la renta local hasta la decena (61-51). No obstante, Bravard, la MVP del partido (34 créditos de valoración y 22 puntos), se encargaría de que no fuera así y anotaba 10 tantos en los últimos 10 minutos. La situación se complicó cuando McKinney, que aportó 11 puntos, se tuvo que retirar lesionada, más incluso cuando el marcador reflejaba el 66-65. Entonces, la respuesta defensiva permitió que las acciones ofensivas de Monty y Gómez pusieran la rúbrica a un partido en el que resultado final (72-65) se ajustó a los merecimientos de cada equipo.

 

 

FICHA TÉCNICA

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 72 (17+15+22+18): Anna Gómez (23), Monty (15), Vega Gimeno (12), Shanece McKinney (11), Jovana Vukoje (7) -cinco inicial-; Laura Herrera (4) y Eli Vivas (-).

IDK GIPUZKOA UPV, 65 (21+10+18+16): ‘Toch’ Sarr (16), Cierra Bravard (22), Onintza Aduriz (4), Amanda Houts (18), Daria Mieloszynska (1) -cinco inicial-; Laura Arroyo (-), Iulene Olabarría (-), Lara González (2) y Miriam Forasté (2).Árbitros: Jorge González Zumajo y Alejandro González García.  

EL CAMPEÓN DE COPA, PRÓXIMO RIVAL EN EL BEMBIBRE ARENA

Después de las dos victorias cosechadas en los dos últimos compromisos ligueros, Embutidos Pajariel Bembibre se medirá al reciente campeón de la Copa de la Reina, Conquero Huelva Wagen. El encuentro se disputará desde las 18:15 horas del próximo domingo, 28 de febrero, en el Bembibre Arena.

 

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM
Fotografía: José Devesa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera