Un acertado y rocoso Gernika no da opciones al Embutidos Pajariel Bembibre (81-51)

No caben excusas. Ante derrotas como la de este miércoles en Maloste, sólo queda mirar al futuro con el orgullo de haberlo dado todo en la pista. Sin embargo, hay ocasiones, y ésta es un ejemplo, en que no es suficiente. Embutidos Pajariel Bembibre no pudo sumar la undécima victoria y cayó (81-51) ante un Gernika Bizkaia extraordinariamente acertado por momentos y cuya intensidad y solidez en defensa anularon las opciones de una escuadra berciana que desde los primeros minutos, pese a su gran esfuerzo por competir, vio el partido muy complicado. 

Sólo en el segundo cuarto, y gracias a su mejor defensa, puso algo de equilibrio el equipo rojillo, que esta vez vistió de azul. Sin embargo, los minutos que siguieron al descanso sirvieron para sentenciar la victoria de un conjunto, Gernika, que en algún tramo del encuentro se empleó con excesiva dureza. Su superioridad en el rebote, tanto ofensivo como ofensivo, desequilibró un choque cuya única buena noticia para la escuadra berciana fue la reaparición de Orla O’Reilly, lesionada el pasado mes de enero. Además. la derrota no produce ningún movimiento clasificatorio para el equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros, que concluye la vigesimoprimera jornada en la séptima posición.

Ya desde el principio se vio que el duelo sería muy difícil para la escuadra berciana, que recibió un parcial de 14-0 en los minutos iniciales del choque. La primera canasta visitante, a cargo de Shanece McKinney, llegó con seis minutos de juego, pero no fue suficiente para cambiar la dinámica que llevaban las de ‘Chiqui’ Barros ante un muy acertado ataque vasco. Fue la entrada de la norteamericana del cuadro bembibrense lo que propició una leve reacción. pues fue la que monopolizó los primeros tantos de su equipo. No obstante, el acierto de las locales, sobre todo de Rachael Vanderwal, Claudia Pop y Ariel Edwards, provocó que el primer acto concluyera ya con un contundente 30-7.

En busca de una reacción, ésta debía partir de la defensa y de poner mucha más intensidad, pero los escasos errores de las gernikarras evitaban cualquier intento de remontada. El primer objetivo, bajar la desventaja del +20, se logró mediado el segundo cuarto, pero la buena racha de las bembibrenses, con buenas aportaciones de Monty y Eli Vivas, se vio cortada con un triple de Adrianne Ross que acercó la renta local de nuevo a la veintena. Se llegaba a los minutos previos al descanso y la mejoría que se logró propició que el parcial en estos minutos fuera favorable a las del Bierzo Alto, que aún se fueron a los vestuarios con una diferencia en contra muy importante (39-22).

Si había alguna esperanza de remontada, ésta se desvaneció en la reanudación. Ocho tantos de las de Mario López sin respuesta visitante convirtieron el duelo en un imposible. La aportación ofensiva en estos momentos de Jovana Vukoje, que fue la máxima anotadora berciana con 11 tantos, apenas tuvo repercusión porque el acierto de las vizcaínas, por momentos excepcional,  puso la ventaja local en unas cifras inasumibles. No obstante, las bembibrenses siguieron compitiendo a pesar de que el luminoso a la conclusión del tercer cuarto reflejaba un esclarecedor 63-38.

Poca historia quedaba ya por escribir, sólo restaba saber cuál sería la renta final de la escuadra local, que se acabaría imponiendo por un inapelable 81-51. Los últimos minutos sólo sirvieron para que las locales Vanderwal y Pop, las máxima anotadoras del choque con 19 y 20 tantos respectivamente, engordaran sus números y para que las del Bierzo Alto, pese a no tener fortuna ante el aro rival, siguieran peleando hasta que sonara la bocina.

FICHA TÉCNICA

GERNIKA BIZKAIA, 81 (30+9+24+18): Claudia Pop (20), Rachael Vanderwal (19), Gisela Vega (16), Ariel Edwards (15), Adrianne Ross (7) -cinco inicial-; Victoria Llorente (-), Naiara Díez (2), Ella Clark (-), Izaskun García (-) y Yaiza Lázaro (2).
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 51 (7+15+16+13): Anna Gómez (5), Monty (9), Laura Herrera (4), Orla O’Reilly (2), Eli Vivas (7) -cinco inicial-; Vega Gimeno (4), Shanece McKinney (9) y Jovana Vukoje (11).
Árbitros: Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y Javier Torres Sánchez. 

AÑARES RIOJA VISITA EL BEMBIBRE ARENA EL SÁBADO

Después de esta jornada en mitad de semana, vuelve la competición al Bembibre Arena seis días después del último partido. El próximo sábado, desde las 18:15 horas, visitará la cancha de la capital del Bierzo el Añares Rioja, que este miércoles sumó la primera victoria de la temporada ante el Star Center-Uni Ferrol.

Crónica: Dpto. Comunicación CB Bembibre
Foto: Ángel Grande

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera