Baloncesto Bembibre acaba la temporada octavo tras caer (55-65)

No pudo Embutidos Pajariel Bembibre despedir su cuarta temporada en Liga Femenina con un nuevo triunfo y perdió (55-65) ante un CREF ¡Hola! que supo aprovechar sus buenos momentos de juego para llevarse un duelo que la escuadra dirigida por ‘Chiqui’ Barros mantuvo igualado hasta la mitad del tercer cuarto. Sin embargo, después de sobreponerse a un mal inicio, cuando tuvo opciones de inclinar la balanza a su favor, no fue capaz de dar continuidad a sus buenos minutos en el segundo cuarto y vio cómo el partido se fue inclinando de manera inevitable para el cuadro madrileño, muy seguro en todo momento de sus posibilidades.

 

El encuentro resumió casi la temporada, trazando durante muchos momentos del mismo una especie de montaña rusa. El equipo berciano, al que en muchas jugadas abandonó la suerte, se sobrepuso a un inicio complicado y realizó un gran baloncesto, sobre todo durante el segundo cuarto. Un mejor nivel defensivo como elemento nuclear y una mejor circulación del balón y selección de tiro permitieron durante ese tramo del encuentro trazar jugadas de un altísimo nivel que hicieron soñar con una victoria que habría sido el colofón perfecto para el curso deportivo y un merecido homenaje para una afición que ha vuelto a responder durante toda la temporada. Seguro que está ansiosa de afrontar la quinta campaña en la élite.

Pese a la derrota, el conjunto del Bierzo Alto acaba la temporada en octava posición con once triunfos, los mismos que su rival de este sábado, que, gracias al ‘basket-average’ particular, le adelantó en la tabla clasificatoria para acabar séptimo. Se produjo un cuádruple empate con 11 partidos ganados, en el que Quesos El Pastor de la Polvorosa acabó noveno e IDK Gipuzkoa UPV, décimo. Sin duda, el hecho de solventar así una temporada tan complicada y en una competición tan igualada debe producir satisfacción dentro de un club como el bembibrense, cuyo proyecto está más que asentado entre los mejores de la máxima categoría del baloncesto femenino español.

A todos les habría gustado ganar el último partido, más si cabe siendo en el Bembibre Arena, pero no debe deslucir esta derrota una temporada en la que volvió a competir muy dignamente ante proyectos económicamente muy superiores. Durante la misma hubo altibajos, pero superó situaciones en las que la suerte le fue esquiva. Además, por tercer año consecutivo, el equipo ganó en la cancha del vigente campeón, en este caso SPAR Citylift Girona, y volvió a conseguir el objetivo de la permanencia por méritos deportivos en una liga en la que un histórico como SPAR Gran Canaria perdió la categoría junto a Añares Rioja.

En resumen, Embutidos Pajariel Bembibre se asentó en una zona media que fue muy pareja por el crecimiento de varios equipos, algunos de los cuales mantuvieron hasta la última jornada opciones reales de acceder a los playoffs, en los que finalmente estarán Perfumerías Avenida, Conquero Huelva Wagen, SPAR Citylift Girona y Mann-Filter Zaragoza. Pronto, concretamente este miércoles, arrancan las eliminatorias por el título que decidirán el campeón de una Liga Femenina que ha vuelto a poner a Bembibre y El Bierzo en la escena deportiva a nivel nacional.

CREF ¡HOLA! SE LLEVA EL DUELO POR EL SÉPTIMO PUESTO

Los primeros instantes del choque fueron muy complicados para las bercianas, atascadas en un inicio de partido en el que las pérdidas y el escaso acierto ante el aro rival fueron la nota dominante en el cuadro rojillo. Con esos dos condicionantes las madrileñas endosaron un parcial que se fue al 0-11 gracias a la aportación de Lyndra Weaver, que sumó 9 de sus 16 tantos en este primer periodo. La situación obligó a ‘Chiqui’ Barros a tomar medidas y retocar su quinteto, decisión que tuvo un efecto inmediato. Una canasta de Shanece McKinney y un triple de Eli Vivas reactivaron al conjunto bembibrense, que, no obstante, vio cortada esa reacción con un triple de María Bettencourt que puso el 9-16 a la conclusión de los diez primeros minutos.

Buscaba Bembibre un camino para la remontada y lo encontró después de que las madrileñas encadenaran tres canastas y pusieran su ventaja por encima de la decena (11-23). Tras un tiempo muerto de ‘Chiqui’ Barros, un triple de Monty y otro de Anna Gómez fueron el revulsivo necesario que abrió un parcial de 12-0 para las rojillas cerrado con dos encestes de Laura Herrera que igualaron la contienda (23-23). Fueron minutos de mucho protagonismo de la capitana del cuadro berciano, que hizo 9 de los 17 tantos con los que acabó el choque en este segundo acto y fue el principal sustento de su equipo. Además, el mejor nivel defensivo de las bercianas contuvo las aspiraciones de las de la capital y mantuvo la igualdad al descanso (27-27).

Después de los excelentes minutos de juego cuajados antes de la media parte, la reanudación parecía el momento propicio para asestar el golpe definitivo. Las rojillas se ponían en ventaja después de haberlo hecho únicamente tras la primera canasta, pero sólo la mantendrían durante dos minutos, cuando Monty anotaba el 33-32. A partir de entonces, Dubravka Dacic, que anotaría 7 de sus 15 puntos en este tramo del encuentro, desempeñó un papel decisivo cuando puso el 37-42. Vega Gimeno y Monty serían las referencias de un equipo que veía alejarse a su rival (39-45) antes del último asalto.

Necesitaban las bercianas dar un golpe en la mesa para intentar equilibrar el duelo. Sin embargo, el intercambio de canastas hizo que sólo fueran capaces de reducir la desventaja hasta el -4. Pudo cambiar el sino del partido cuando Anna Gómez recibió una falta antideportiva, pero la diferencia era ya bastante amplia. Vega, que firmó 11 puntos, hizo 7 en estos momentos decisivos, si bien su efecto quedó limitado por el acierto de Nina Bogicevic y Olena Ogorodnikova. La serbia sentenció un duelo que la ucraniana había resuelto gracias a dos triples que elevaron la renta visitante a las dobles figuras. El partido se había convertido en una sucesión de errores por parte de las bembibrenses, que, pese a que lo intentaron todo, llegaron al último minuto sin opciones. Al final, el resultado, 55-65 para las madrileñas, resumió lo que fue el partido.

FICHA TÉCNICA

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 55 (9+18+12+16): Anna Gómez (6), Laura Herrera (4), Vega Gimeno (11), Shanece McKinney (6), Jovana Vukoje (4) –cinco inicial-; Monty (17), Orla O’Reilly (4) y Eli Vivas (3).

CREF ¡HOLA!, 65 (16+11+18+20): Lyndra Weaver (16), Promise Amukamara (2), María Bettencourt (11), Dubravka Dacic (15), Olena Ogorodnikova (6) –cinco inicial-; Esther Moreno (3), Shakeya Leary (-), Nina Bogicevic (10), María Espín (-) y Berta Chumillas (2).

Árbitros: Fernando Rupérez Vielba y José Vázquez García.

Fotos: Bembibre Digital
Crónica: Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera