Ivanildo para un penalti en tiempo de descuento que da la victoria al Bembibre (1-2)

 

El Atlético Bembibre se impuso al Cristo Atlético a domicilio, con dos protagonistas de excepción. Cueto, que fue el autor de los dos goles de los bercianos, y el guardameta Ivanildo, que consiguió detener un penalti con el tiempo ya cumplido, evitando así el empate de los palentinos.

El Cristo Atlético celebraba 300 partidos en Tercera División, y quería hacerlo con una victoria que le permitiera alejarse de los puestos de descenso. Sin embargo fue el Bembibre quien salió más entonado, creando ocasiones con Rubén, Dani Martínez y Cueto como estiletes ofensivos.

Los palentinos no llegaron al área de Ivanildo con peligro hasta el minuto 38, pero terminaron llevándose el gato al agua justo antes del descanso. Un lanzamiento directo muy bien ejecutado por parte de Eusebio, hizo inútil la estirada de Ivanildo para regocijo de la afición local.

No tardó mucho el Bembibre en restablecer la igualdad en el marcador. Cuando aún no había transcurrido el primer minuto de la segunda parte Cueto recibe el balón en la frontal, y desde la media luna lanza un disparo colocado, muy pegado al poste, que se cuela dentro de la portería. Y de nuevo Cueto, en el ecuador de esta segunda mitad, conseguía darle la vuelta al marcador, al rematar en el segundo palo un magnífico centro de Florez.

Pudo aumentar las diferencias Miguel Cabral, pero no acertó a resolver en el mano a mano con Marcial.

El Cristo Atlético necesitaba los puntos y trató de apurar todas sus opciones. Con el tiempo ya cumplido, el colegiado señala penalti de Miguel a favor de los locales después de que un jugador palentino se llevara el balón con la mano, sin que lo apreciara el árbitro o el juez de línea.

El lanzamiento, bien ejecutado, iba directo a la base del poste para colarse en la portería, pero apareció la mano de Ivanildo, con una soberbia estirada para evitar el gol.

No había tiempo para más y los bercianos suman la segunda victoria consecutiva, que les permite escalar posiciones y asegura matemáticamente la permanencia. Una permanencia que se complica para el Cristo Atlético, empatado a puntos con el Ciudad Rodrigo, que es el último de los que ocupan plaza de descenso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera