Baloncesto Bembibre jugará por el tercer y cuarto puesto

El Centro Óptico Berciano se desplazó a León para disputar el segundo partido de la semifinal por el título de la Liga Provincial de Baloncesto en su Primera División, frente al Agustinos Eras. En el primer partido los bembibrenses lograron una renta de cuatro puntos (63-59).

 Los bercianos no podían contar con Fernando Silván, con un fuerte esguince de tobillo, ni con Ángel Piñuelo por accidente laboral. Bajas muy sensibles dado el potencial que presentaba el Agustinos Eras con varios jugadores que disputan competiciones superiores y que estaban prestos para este partido a fin de solventar la eliminatoria.

Empezaron fuertes los locales (10-2) en los primeros 3 minutos, y el técnico berciano se vio en la necesidad de parar el partido para que no se les escaparan en el marcador. Un libre anotado por Juan Valenzuela y un triple de Kike Silván permitía recortar diferencias. A partir de aquí se acabó el baloncesto y empezó el protagonismo de los árbitros, permitiendo una defensa que sobrepasaba lo que marca el reglamento, pero no utilizando difernte criterio en la zona bembibrense, cargando de faltas al equipo berciano. Lo que podía ser un partido bonito y disputado, ya que la diferencia entre ambos equipos no está mas allá de los 10-12 puntos, se convierte en un festival de faltas a favor del equipo local, con 38 lanzamientos desde el tiro libre por solo 27 a favor de los visitantes. La disparidad en el criterio arbitral sacó de sitio y desquició el juego del Centro Óptico Berciano.

A pesar de ello, si los bembibrenses hubieran estado acertados desde el tiro libre, 4 de 8 lanzados, el Agustinos no habría cobrado tanta ventaja en este cuarto (23-11).

El segundo cuarto se movió por los mismos derroteros anteriores, produciéndose la mayoría de los puntos desde el tiro libre, con solo tres canastas en juego para los locales y dos para los visitantes, lo que da cuenta de la falta de juego por el constante pitido de los árbitros. Los locales dominaron también este cuarto (16-10) para que el electrónico marcara el (39-21) con el que se fue al descanso.

Con 18 puntos abajo los del Centro Óptico Berciano salieron decididos a reducir la distancia, a fin de afrontar el último cuarto con alguna garantía de poder competir. Un juego excesivamente dinámico y loco que solo favorecía a Agustinos es parado por Vicente con un tiempo muerto a fin de reconducir la situación. Kike Silván, Rafa, Yago y Orallo desde la personal se encargaban de anotar, no siendo suficiente y perdiendo el cuarto (22-14) para que el marcador luciera el (61-35).

Un triple de Rafa, otro de Kike, y uno de Yago, reducían las distancias y encendían las alarmas en los locales. Decisiones desacertadas de los árbitros eliminaron a Yago del Centro Óptico Berciano, que a falta de 7 minutos para el final se quedaba con 4 jugadores. Con cuatro minutos por disputarse Kike Silván anotaba de nuevo de tres, e instantes después era eliminado el cuarto jugador de Bembibre, por lo que los últimos minutos tubo que disputarlos con solamente tres jugadores. Finalizando el encuentro con el marcador de (77-56), que no refleja la diferencia real existente entre los dos equipos.

Con esta derrota el Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre Masculino tendrá que jugar por el tercer y cuarto puesto contra La Robla, toda vez que la Virgen del Camino se ha clasificado para disputar la final al perder en La Robla (47-45) en la primera jornada y ganar en la segunda (43-34). La Robla es un rival duro y difícil que le tiene tomada la medida al Centro Óptico Berciano, ya que en los últimos seis enfrentamientos los bercianos solo han conseguido llevarse uno de los mismos.
El próximo fin de semana, en el Bembibre Arena, el Centro Óptico tratará de sacar ventaja suficiente para desplazarse con garantías a La Robla, y tratar de ofrecer un buen espectáculo a los espectadores que se acerquen a disfrutar del último partido oficial de la temporada como locales.

Parciales: 23-11, 16-10, 22-14, 16-21

Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre: Javier Merayo (2), Javier Torre (1), Miguel Orallo (4), Juan Valenzuela (5), Kike Silván (18), Rafa del Pozo (14), Yago Tejero (10) y Ismael Borges (2).

Arbitros: Jurado y Rodriguez

Eliminados por personales en los bembibrenses: Miguel Orallo, Juan Valenzuela, Ismael Borges y Rafa del Pozo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera