Victoria con dos juveniles y dedicatoria a Casimiro (1-0)

El Atlético Bembibre quería dedicarle la victoria a Casimiro, “uno de los grandes del club”, como señaló el técnico Fernando Ministro, y lo hizo con un gol de Jesús en la segunda mitad que fue suficiente para sumar los tres puntos.

 Casimiro, que recibió este sábado la insignia de oro de los Veteranos del Atlético Bembibre, realizó el saque de honor como continuación a este pequeño homenaje, escoltado por los miembros fundadores de la asociación como reconocimiento a la labor de estos últimos 15 años.

Aunque aparentemente el partido era de trámite para los bercianos, y así se podía considerar por los aficionados viendo los cambios introducidos por Fernando Ministro, lo cierto es que para el técnico rojiblanco el planteamiento era mucho más serio. “Era un partido muy importante para el club, salían dos juveniles en el once inicial y Carlos de portero titular. Se trataba de ver las posibilidades de continuidad que tiene el equipo”.

Y a tenor del análisis que hizo Ministro, el resultado fue satisfactorio: Carlos estuvo muy bien, actuó correctamente, Héctor estuvo muy bien en la segunda parte, Óscar hizo muy buen partido… “Eso para el club es muy buena noticia”.

El Bembibre salió con poca intensidad en la primera parte, sin presión en el centro del campo, lo que aprovecharon los burgaleses para hacerse con el control del juego y crear varias ocasiones de peligro, pero gracias a las intervenciones de Carlos, que hoy debutaba en Tercera División, y de la defensa, se saldaron sin consecuencias.

En la segunda mitad cambió la decoración. Ministro hizo algunas correcciones y Héctor acabó por encontrar su sitio en el centro del campo. El Bembibre pasó a dominar y a crear ocasiones hasta que Jesús, que había entrado por Miguel, remata de cabeza un saque de esquina en el primer palo que sorprende al portero. Era el minuto 72 de partido, pero el marcador ya no se movería.

Una victoria a la que Ministro le da mucha importancia, al haberla conseguida con dos juveniles sobre el terreno de juego durante los 90 minutos. “Jugar con dos juveniles y ganar es algo para resaltar”.

La próxima semana el Bembibre se desplaza a Burgo de Osma para enfrentarse al Uxama, con la intención de seguir apuntalando algunos pilares pensando ya en la nueva temporada, pero al mismo tiempo tratando de conseguir una nueva victoria.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera