Fran García, nuevo técnico del Club Baloncesto Bembibre

Club Baloncesto Bembibre ya tiene nuevo entrenador. Después de anunciar recientemente la no renovación de ‘Chiqui’ Barros como técnico del primer equipo después de seis temporadas, la entidad del Bierzo Alto ha alcanzado un acuerdo con Fran García, que tomará las riendas del conjunto berciano de cara a la que será su quinta campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino español. El preparador asturiano, que llega después de entrenar varios años a la Selección Absoluta Femenina de la India, firma por un año.

Nacido en la ciudad asturiana de Gijón en 1971, García se convierte en el principal pilar de un equipo que ya cuenta para la temporada 2016-2017 con una jugadora con contrato en vigor: Monty. En declaraciones al departamento de comunicación del club, el preparador asturiano afirmó que “afronto el reto con ilusión”. Su objetivo, añade, “es mantener la línea de ‘Chiqui’ Barros en los seis años que ha estado en Bembibre, en los que hizo un trabajo magnífico. Quiero seguir con la evolución del club”, remachó.

El gijonés ya estuvo en la órbita del club bembibrense hace varios años y ahora le llega esta oportunidad de dirigir al conjunto rojillo en la Liga Femenina. “El director deportivo, José Luis Velasco, tuvo un contacto conmigo hace tiempo, cuando el equipo estaba en Liga Femenina 2, pero no se dieron las circunstancias. Ahora, cuando me llamó hace pocos días, no me lo pensé y dije sí. Aunque tenía una oferta para dirigir a la Selección Absoluta Femenina de Chile, esto me hizo recapacitar y quedarme en España”, explicó.

En cuanto a los motivos que le llevaron a fichar por el Club Baloncesto Bembibre, García aseguró que le gustó la filosofía de trabajo del club. “Trabajaremos con un equipo que intentaremos que sea joven y con una plantilla renovada. Obviamente, lo haremos con ilusión, eso sí, teniendo claro que evitar el descenso es el objetivo principal. Saldremos a competir, trabajaremos duro y ya veremos hasta dónde podemos llegar”, concluyó el nuevo técnico del conjunto bembibrense, que contará con Raquel Álvarez como entrenadora ayudante.  

El preparador gijonés cuenta con una dilatada experiencia en categorías de base de su región, aunque sus mayores éxitos le llegaron en la Liga Femenina 2, donde dirigió al Cinturón Verde Vetusta y al Club Baloncesto Cáceres. En el extranjero, su última experiencia fue al frente del combinado absoluto femenino hindú, donde permaneció de 2013 a 2015. No obstante, su primera aventura fuera de España ya fue en la temporada 2000-2001, en la que fue entrenador del Stevnsgade de Dinamarca, donde también participó en la dirección de la selección nacional femenina U16. En la temporada 2002-03 entrenó al Tapiolan Honka de Finlandia. Antes de viajar a Asia, desarrolló gran parte de su carrera en el Basket Mar Gijón de su ciudad natal, labor que alternó con la dirección de combinados regionales femeninos en Asturias.

Dpto. Comunicación CB Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera