Aleksandra Stanacev, primer fichaje del Club Baloncesto Bembibre para la temporada 2016-2017

El Club Baloncesto Bembibre ha cerrado su primera incorporación de cara a la que será su quinta campaña en la Liga Femenina. El conjunto berciano ha alcanzado un acuerdo con la jugadora serbia Aleksandra Stanacev para que se una al equipo del Bierzo Alto hasta la finalización de la temporada 2016-2017. Nacida en la ciudad serbia de Kikinda el 25 de septiembre de 1994 (21 años), esta base de 1,63 de estatura es internacional absoluta y estuvo en la preselección del combinado serbio que se proclamó campeón de Europa el pasado año en el certamen continental celebrado en Rumanía y Hungría.

Stanacev llega a Bembibre después de jugar las dos últimas temporadas en España, primero en Conquero Huelva Wagen y la pasada campaña en Cadí La Seud’Urgell. En su primer año en nuestro país fue subcampeona de la Copa de la Reina y semifinalista de Liga. En el segundo, más asentada en la competición, tuvo más presencia en el conjunto catalán, que acabó la liga regular en quinta posición. Allí jugó una media de cerca de 20 minutos en los 26 partidos que disputó. Aportó más de 5 puntos, más de 1,5 recuperaciones y cerca de 2 asistencias para un 7,1 de valoración por encuentro.  

Antes de jugar en Huelva, Stanacev estuvo tres temporadas en el Estrella Roja de su país, donde llegó a ser finalista de la Liga Serbia y de la Liga Adriática. Cuenta también con una extensa trayectoria en categorías de formación de la selección de su país. Ha disputado varios campeonatos continentales en las categorías U16, U18 y U20, y en uno de ellos, el celebrado en 2012 en Bucarest (Rumanía), se colgó la medalla de bronce y fue incluida en el quinteto ideal. Asimismo, disputó el Mundial U19 celebrado en Lituania en 2013.

“JUGADORA DE RITMO ALTO”, LE GUSTA “EL JUEGO EN TRANSICIÓN”

Se convierte la base serbia en la segunda jugadora del conjunto dirigido por Fran García, que cuenta con unajugadora con contrato en vigor, Monty, y está en negociaciones para renovar a alguna más. Según su nuevo entrenador, “Aleksandra es el tipo de jugadora que buscábamos en esa posición. Nos va a dar intensidad y ritmo alto, sobre todo por ser una jugadora capaz de defender con buen ritmo en toda la cancha a las bases del equipo contrario. En ataque, es buena jugadora en bloqueo directo y saca muy bien el contraataque por su velocidad. Está ilusionada. Como siempre que se llega a un equipo nuevo, con expectativas y con ganas de hacerlo bien para hacerse con un puesto en el combinado nacional de su país”, certificó el nuevo técnico rojillo.

Por su parte, la jugadora asegura estar “muy contenta” con su llegada al Bierzo después de que el año pasado, pese a estar cerca de incorporarse, no se pudo concretar la operación. “Firmo este año en Bembibre porque quiero seguir mejorando y quiero hacerlo en un club serio y con un buen entrenador. Es una gran oportunidad”, afirmó la base serbia en declaraciones para el departamento de prensa del club berciano. En las mismas se define como “una jugadora a la que le gusta el juego en transición, rápido y con opciones de tiro. Me gusta la Liga Femenina”, añadió una Stanacev que dice conocer bien una competición en la que cada vez se encuentra más asentada. “Así es más fácil jugar”, explicó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera