Baloncesto Bembibre quiere vincular jugadoras del Aros para suplir la falta de cantera. Primeras declaraciones de Salvador Fernández

El Club Baloncesto Bembibre está en negociaciones con el club Aros de León para llegar a un acuerdo para que algunas jugadoras puedan entrenar con el equipo del Bierzo Alto e incluso disputar algún partido. Así lo puso de manifiesto el nuevo presidente, Salvador Fernández, en una entrevista en la emisora FM Bierzo donde lamentó la ausencia de cantera más amplia que permita recurrir a jugadoras de categorías inferiores.

Ahora mismo, el presidente destacó que “hay un equipo serio” pero sobre las posibilidades de consolidar una mayor cantera de jugadoras con equipos de base en varias categorías “no sé si podrá salir algo más adelante o no, pero es difícil”.

A falta de esta cantera, el equipo de Bembibre quiere buscar jugadoras que salgan de otros equipos de la provincia como el Aros de León, que milita en Liga Femenina 2, para poder vincular a alguna jugadora lo que lo podría convertir en la práctica en equipo filial.

Y es que el primer año de Salvador Fernández estará marcado por la austeridad presupuestaria, en la misma línea que la pasada campaña, con escasos fichajes y sin una cantera a la que recurrir. El equipo cuenta con ocho jugadoras, “una plantilla muy corta”, observó Fernández, “y si tenemos la mala suerte de tener alguna lesión, como pasó la temporada pasada con Orla O’Reilly, el equipo está cojo”.

A ello hay que sumar una ausencia importante como es la de la base valenciana Anna Gómez que ha fichado por el Belfius Namur de Bélgica. Una oferta que el presidente entiende que “no puede rechazar”. “Es una base importantísima pero la oferta económica que tenía de Bélgica con nuestra capacidad económica no fue suficiente para poder contratarla”. “Me alegro por ella, es una profesional, las temporadas no son muy largas y es muy merecida, pero el salario es muy elevado”, manifestó, algo que no podría tan siquiera aproximar el club del Bierzo Alto.

Fernández también espera que este año tenga una oportunidad la joven ponferradina Alba González que a sus 20 años y totalmente integrada en la plantilla del primer equipo no ha tenido los minutos suficientes en la pista. El entrenador Fran García valoró positivamente su implicación con motivo del anuncio de renovación y aseguró entonces que espera que siga creciendo, pero los minutos en pista dependerán de otros factores. El nuevo presidente lamentó que no hubiera tenido minutos suficientes “cuando para mí tiene una gran proyección deportiva”. “Se le ve que no tiene miedo, que está decidida, y no sé la temporada pasada cuando estábamos cortos de plantilla por qué no se le dieron más minutos”, añadió.

La próxima temporada estará marcada por un proyecto continuista valorando la situación económica, con el objetivo de mantener el tipo en la Liga Femenina. En cualquier caso, “si podemos mejorar lo que se hizo la pasada temporada mejor”, es decir, sin rechazar otros objetivos como jugar la Copa de la Reina o incluso optar a los Play Off.

“Hay que ser sensatos tener los pies en el suelo, no queremos complicarnos la vida haciendo cosas que el club no pueda soportar y luego desaparecer de la Liga Femenina porque nuestra situación económica es la que es”, concluyó Fernández.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera