Itziar Germán: experiencia y sacrificio para el Baloncesto Bembibre

Cuando restan apenas tres días para el inicio de la pretemporada, que tendrá lugar el próximo viernes, Embutidos Pajariel Bembibre ha cerrado su quinto fichaje de cara a la temporada 2016-2017. Se trata de la alero Itziar Germán, una jugadora que se desenvuelve principalmente en las posiciones de 3 y 4. Llega al Bierzo después de disputar las seis últimas campañas en las filas del Conquero. La pasada temporada fue campeona de la Copa de la Reina como capitana del cuadro onubense, aunque, como ella misma explicó, tuvo que abandonar el equipo andaluz “por un problema familiar” antes de acabar la fase regular de la Liga.

Previamente, concretamente en la temporada 2014-2015, coincidió en Huelva con la base serbia Aleksandra Stanacev, con la que se reencontrará esta temporada en la capital del Bierzo Alto. Ambas forman parte del quinteto de caras nuevas junto a otra balcánica, la bosnia Dragana Svitlica, y las estadounidenses Brianna Banks y Ariel Edwards. La capitana, ‘Monty’, Vega Gimeno, Orla O’Reilly y Alba González continúan en la disciplina rojilla.

EXPERTA EN LIGA Y EN SELECCIONES DE BASE

Formada en la cantera de Ros Casares, donde jugó con la exjugadora rojilla Anna Gómez y fueron dos veces campeonas de España en distintas categorías, Itziar tiene una dilatada trayectoria en Liga Femenina y en Liga Femenina 2. Su primera experiencia en la máxima categoría, en la temporada 2004-2005, fue en Lugo, donde permaneció dos cursos. Al año siguiente estuvo en Burgos, desde donde retornó a Lugo, ya en Liga Femenina 2. Badajoz y Santiago de Compostela fueron sus siguientes destinos, previos a su llegada a Huelva. En el conjunto conquerista logró el ascenso a Liga Femenina en la campaña 2011-2012, en la misma fase en la que también consiguió el mismo premio su nuevo club.
En las categorías inferiores de la selección española también cuenta con una amplia experiencia. En 2004 fue subcampeona de Europa en la capital eslovaca, Bratislava. En 2006 disputó el Europeo U20 de Sopron (Hungría), donde España fue cuarta. En ambos certámenes coincidió, entre otras jugadoras, con las internacionales absolutas Anna Cruz y Silvia Domínguez. Con ellas también disputó el Mundial U19 celebrado en Túnez en 2005, en el que también estuvo Anna Gómez, y donde las españolas fueron quintas. Con Anna Cruz volvió a coincidir en el Mundial U21 celebrado en la capital rusa, Moscú, en 2007.

FRAN GARCÍA: “ES UN FICHAJE DE CALIDAD”

Su nuevo entrenador, Fran García, se ha mostrado satisfecho con el fichaje de Itziar, según ha dicho, “una jugadora versátil, que puede jugar en las posiciones de 3 y de 4. Con una plantilla corta como la nuestra, necesitamos jugadoras de este tipo, que puedan jugar en varias posiciones”, ha explicado el técnico del cuadro bembibrense, que espera disponer de alguna jugadora más que complete el plantel sobre todo en los entrenamientos.

“Itziar es una jugadora aguerrida, por lo que defensivamente seguro que nos va a aportar bastante”, ha añadido García, quien ha considerado, asimismo, que “tiene buen tiro exterior, con lo que esperamos sacar buen rendimiento de ello. Teniendo en cuenta el momento del mercado y las fechas en que estamos, es un fichaje de bastante calidad”, ha concluido el preparador gijonés.

ITZIAR GERMÁN: “SOY UNA JUGADORA DE EQUIPO”

Por su parte, Itziar ha declarado que afronta esta nueva aventura en la capital del Bierzo Alto “con muchas ganas y mucha ilusión. Estoy muy agradecida por esta oportunidad que me brinda Bembibre, de que me hayan fichado por mi trabajo y esfuerzo”, ha añadido la valenciana, que se define como “una jugadora de equipo. Sin destacar especialmente en ninguna faceta, soy una jugadora que trabaja y se sacrifica para el colectivo”.

De cara a la nueva temporada, la nueva jugadora rojilla es consciente de que “la primera meta es la permanencia y luego, a base de trabajo, se podrá mirar hacia arriba y hacer otras cosas. Hay que seguir las directrices de la gente que lleva mucho tiempo ahí y trabajar. Conozco a Esther Montenegro, que es santo y seña”, ha explicado la valenciana, quien ha resaltado, además, que “todo lo que se escucha de Bembibre es bueno. Estoy muy orgullosa de poder estar en este equipo”, ha finalizado.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre P. D. M.
Foto: FEB
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera