UPL presenta a Valcárcel como cabeza de lista por Bembibre

Santiago Valcárcel y Melchor Moreno encabezan dos de las tres candidaturas que presenta UPL en el Bierzo, en Bembibre y Torre del Bierzo, respectivamente. La tercera, en Villafranca del Bierzo con Santiago Castelao. 

UPL destacó la inversión que ha llegado de su mano a la comarca, en concreto a Las Médulas (Pedreira), en la Tebaida o inversiones para determinadas infraestructuras de Torre del Bierzo. En este sentido, el secretario general y procurador regional, Luis Mariano Santos Reyero, comprometió el trabajo independientemente de la presentación de candidaturas municipales. 

El cabeza de lista en Bembibre reconoció las mayores “posibilidades reales” que ofrece esta fromación para cumplir los objetivos. Y en concreto, pretende “introducir la democracia al Ayuntamiento”, con más motivo porque “hay que limar asperezas que en todos estos años nos han traído las dos facciones que han gobernado este municipio”, añadió, a la vez que pidió “un cambio real”.

Esta democracia a la que aludió Valcárcel apuntaba al funcionamiento de la administración local y la convocatoria de sesiones que, criticó, no se están cumpliendo en el Ayuntamiento de Bembibre.

Valcárcel apuesta por conseguir los objetivos desde UPL a la vez que enalteció el papel de las personas por encima de siglas: “el planteamiento es conseguir servicios y medios para los ciudadanos que sean más acordes a los tiempos”.

El candidato de Torre del Bierzo, Melchor Moreno, destacó la “presencia durante muchos años de UPL en el Bierzo”, a modo de aval para las candidaturas que se presentan en estos tres municipios.

Por su parte, el secretario general dijo que “pretendemos respetar diferencias de la comarca del Bierzo, respetamos la configuración de la comarca, queremos que se sientan cómodos con nosotros y con la UPL”. Sobre todo, “que por encima de posicionamiento ideológico defienda a los ciudadanos de Bembibre, Torre del Bierzo y Villafranca del Bierzo, y eso sólo lo podemos aportar nosotros”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera