Los candidatos a la alcaldía de Bembibre participan este martes en un debate público en la Casa de las Culturas

Los candidatos a la alcaldía de Bembibre participan este martes, día 14 de mayo, en un debate electoral abierto al público en el salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre, a las 19 horas (el salón de actos estará abierto a partir de las 18.45 horas).

En este momento, todos los aspirantes a la alcaldía de Bembibre han confirmado su participación para debatir y analizar propuestas y programas para gobernar Bembibre. Sigifredo Benavides (CS), Jaime González (CB), Silvia Cao (PSOE), Nicolás Gomes (VOX), José Manuel Otero (PP), Santiago Valcárcel (UPL) y Carlos Joao Vieira (IU) serán los protagonistas de este debate a siete en Bembibre.

El debate estará estructurado en cinco grupos definidos que ya conocen los partidos políticos a fin de que éstos expongan sus programas y proyectos, o hagan cualquier observación sobre la política municipal actual. Estos bloques temáticos, en los que los candidatos podrán emplear un máximo de 2 minutos, son desarrollo industrial y laboral; infraestructuras y urbanismo; cultura, deporte y servicios sociales; política económica municipal; pactos. Al término del bloque específico de política económica municipal habrá un turno extra de un minuto para responder posibles alusiones.

Como cierre, en un último turno de un minuto, el conocido como minuto de oro, los candidatos podrán exponer sus conclusiones, pedir el voto o responder o matizar cualquier asunto que consideren oportuno.

Este debate forma parte de la cobertura especial en la comarca que ha puesto en marcha Infobierzo, y que en Bembibre ha estado coordinado por Bembibre Digital.

Bembibre Visual ofrecerá el debate íntegro un día más tarde, el miércoles 15 de mayo, recogiendo en vídeo todo lo que dé de sí esta jornada electoral.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera