Comienza la jornada electoral con la constitución de las 11 mesas del municipio de Bembibre, distribuidas en la cabecera municipal y las poblaciones de San Román de Bembibre (electores de San Román, Rodanillo, Losada) y Viñales (electores de Viñales, Arlanza, Labaniego y San Esteban). Desde las 8 de la mañana, los miembros de las mesas elegidos por sorteo en la última sesión plenaria iniciaron el proceso de constitución sin incidencias reseñables. Las votaciones dieron comienzo con normalidad a las 9 de la mañana.

Un total de 7.317 ciudadanos están llamados hoy a las urnas en Bembibre para elegir a los representantes municipales, a los miembros de las Juntas Vecinales, procuradores regionales en las Cortes de Castilla y León y europarlamentarios. Las votaciones se desarrollarán durante 11 horas, hasta las 8 de la tarde, sin interrupciones.

infografia elecciones jpg

Bembibre Digital hará un seguimiento completo de la jornada electoral

En primer lugar, con el seguimiento de la votación de los candidatos (todos votan por la mañana). A partir de las 14 horas estaremos pendientes del primer avance de participación y la comparativa con el mismo punto de control de 2015. El segundo avance de participación será a las 18 horas. 

Durante toda la jornada electoral estaremos pendientes de posibles incidencias que pudieran ser de trascendencia.

A partir de las 20 horas seguiremos los resultados conforme vayan llegando a nuestra redacción, siempre y cuando el porcentaje escrutado permita conocer una evolución lo más fidedigna posible. La estimación es que a partir de las 22 horas empiecen a llegar los resultados definitivos. 

Desde ese momento conoceremos la valoración de los diferentes partidos políticos y, a partir de las 22 horas, estaremos pendientes de los resultados del Bierzo Alto así como de los resultados de las Junta Vecinales. 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.