Silvia Cao gana las elecciones en Bembibre con mayoría absoluta / Primeras declaraciones

Con el 100% de los votos escrutados, la candidata del Partido Socialista a la alcaldía de Bembibre, Silvia Cao, ha ganado las elecciones municipales con mayoría absoluta en una Corporación cambiante conforme llegan nuevos datos. Finalmente, 7 concejales convertirán a Silvia Cao en la primera alcaldesa de Bembibre, con 2.290 votos.

La Corporación está formada por el PP que pasa a liderar la oposición con 3 concejales (1.107 votos). En tercer lugar, entra Ciudadanos con dos concejales (771 votos) y Coalición por El Bierzo mantiene el concejal con 336.

Silvia Cao, abogada de profesión, llegó a la Corporación Municipal en 2011 integrando la candidatura de Jesús Esteban en el número 5. Cuatro años más tarde acompañó a Gerardo Álvarez Courel en el 2 y pasó a ser portavoz del Grupo Municipal Socialista desde el inicio de la legislatura.

Primeras declaraciones de Silvia Cao tras ganar las elecciones municipales

Estoy contentísima. Esperábamos buenos resultados porque habíamos hecho muy buen trabajo. Creo que hemos hecho una muy buena campaña y desde luego estoy muy satisfecha con el equipo que llevaba y con mi candidatura. Y además es un orgullo para mi, ser la primera mujer alcaldesa de Bembibre, y más representando a las siglas del Partido Socialista.

Es un resultado buenísimo (en torno a una diferencia de 1.000 votos con el Partido Popular) y estoy desde luego encantada con que los ciudadanos nos hayan dado este apoyo, de esta manera tan grande, y estoy feliz, muy feliz.

Medida prioritaria el empleo

He destacado en todos los debates y en todas las entrevistas, que la medida fundamental es el empleo, y en cuanto entremos al Ayuntamiento lo primero que haremos será ver qué medidas podemos adoptar para instalar el empleo de nuevo en nuestro municipio, en el polígono, y asentar la población en Bembibre. Que Bembibre dé el cambio necesario que nosotros pretendíamos.

Es una alegría que la gente haya salido a votar, ,ya lo hizo el 28 de abril y lo ha vuelto a hacer el 26 de mayo. Y la verdad es que son fenomenales los resultados para el Partido Socialista en todos los ámbitos, con lo cual para nosotros es una alegría tremenda

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera