El candidato de Ciudadanos, Sigifredo Benavides, ha expresado su satisfacción por los resultados obtenido por esta formación política cuando "partíamos de nada". "Dos concejales es muy buen resultado, pero también me queda ese sabor agridulce de que cuando intentas un proyecto lo haces para gobernar", reconoció.

Por ello, no ocultó que los resultados impiden "desarrollar mi proyecto", ya que la mayoría absoluta de Silvia Cao no le va a permitir optar a alianzas o pactos de gobierno. "Pero valorar que dos concejales es un resultado muy bueno y a partir de ahí trabajar, trabajar y trabajar", añadió.

Benavides aprovechó también en primer término para felicitar a la candidata socialista y a esta formación política, "porque creo que cuando se gana con una mayoría absoluta el pueblo de Bembibre no puede estar equivocado". "Hay que aceptar el resultado y desearle que toda esa esperanza y esa ilusión que ha puesto el pueblo de Bembibre en ella, pueda refrendarlo con una buena actuación".

Benavides aboga por una oposición "constructiva", "no me voy a oponer a nada que crea que es bueno para Bembibre", y entiende que el talante de la alcaldesa electa se abrirá a las propuestas de otros grupos: "no creo que Silvia Cao quiera entrar como un rodillo y decir sólo lo hago yo y todo lo que opinen los demás no vale. Yo creo que es momento de colaborar, pero la pelota está en el tejado del PSOE, que es quien tiene la mayoría absoluta". Concluyó que "apostaremos por Bembibre y en lo que haga el PSOE que converja con nuestras ideas le apoyaremos, Bembibre tiene que estar por encima de estas peleas de gallos”. 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.