El Bierzo Alto se lo reparten PSOE, PP y Coalición por El Bierzo

El PSOE gobernará en Castropodame e Igüeña, y el PP en Congosto y Noceda. Coalición se impone claramente en Folgoso y Torre pero necesitará pactos para gobernar.

CASTROPODAME

El Partido Socialista se impuso en Castropodame con 569 votos frente a los 401 que consiguió el Partido Popular, que se mantiene como segunda fuerza más votada. La Corporación Municipal se mantiene invariable con 5 concejales para los socialistas, 4 para PP y 1 para Coalición por El Bierzo (con 152 votos).

CONGOSTO

El PP ha conseguido nuevamente la mayoría absoluta con cinco concejales (472 votos). Entra en la Corporación Ciudadanos, que consigue dos concejales, los mismos que pierde el PSOE, que se coloca con 1 edil como tercera fuerza política. Coalición por El Bierzo mantiene el concejal de la anterior legislatura.

FOLGOSO

En Folgoso de la Ribera Coalición por El Bierzo se convierte en la fuerza más votada, con 288 votos que le otorgan cuatro concejales (la mayoría simple). El PP desbanca al PSOE como segunda fuerza, con tres ediles mientras que los socialistas consiguen 2 concejales.

IGÜEÑA

Alider Presa (PSOE) consigue siete de los nueve concejales de la Corporación con un total de 574 votos. El PP finalmente se ha hecho con dos ediles (147 votos) mientras que Coalición pierde su concejal.

NOCEDA

El PP recupera en Noceda la alcaldía, dando la vuelta a los resultados que, en la anterior legislatura, otorgaron la alcaldía a los socialistas. Manuel Gómez ha conseguido 4 concejales frente a los 3 del PSOE.

TORRE

En Torre del Bierzo Coalición ha conseguido sumar más de 100 votos lo que supone un edil más en la Corporación, con mayoría simple. PSOE sacó 3 concejales y 1 edil cada uno de los restantes partidos: Ciudadanos, UPL y PP, consiguiendo todos los candidatos representación en la Corporación.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera