Otero se despide de la alcaldía haciendo balance de dos legislaturas y expresando su ‘satisfacción de una gestión bien realizada’

El Partido Popular de Bembibre hace balance en este momento en que prepara su marcha del ejecutivo local tras ocho años de gobierno con mayoría absoluta, y lo hace con balance de gestión. «Con la satisfacción de una gestión bien realizada», destaca el alcalde en funciones, José Manuel Otero. 

En este sentido, ha enumerado una serie de actuaciones durante estos ocho años, entre ellas la eliminación de deuda con proveedores «que superaba los de 3.000.000 de euros», el aumento del patrimonio municipal con la adquisición de la viña Campano y la casa Villarejo (en este caso «se obtuvieron subvenciones por más de 700.000 euros con las que se ha dado trabajo a más de 65 personas»); o lLa estación de autobuses, que se inauguró en octubre de 2016 con una inversión de 600 mil euros participada por la Junta y Diputación.

En el terreno fiscal e industrial remarcan la rebaja del 25% del IVTM, y un descenso de tasas y precios entre el 50 y 70%, así como un 10% del IBI; por otro lado, apoyo a emprendedores con una reducción del 75% de la tasa de apertura, llegando incluso al 100% en caso de desempleados de larga duración o jóvenes, o la tarifa de 50 euros para nuevas empresas en naves del centro de iniciativas.

Concluye esta relación con la renovación de Redes «necesaria por un sistema que tenía más de 40 años de antigüedad, en los últimos 4 años se han ejecutado distintas fases con una inversión total de 1,2 millones de euros, todas subvencionadas».

Próxima legislatura

Asimismo, el alcalde en funciones destaca que «cada nuevo mandato recoge los frutos del  trabajo sembrado por sus antecesores», por lo que expresan su satisfacción «de la labor que hemos realizado para hacer posible que en la legislatura que se inicia el 15 de junio puedan desarrollarse las siguientes actuaciones beneficiosas para Bembibre». 

En esta relación, enumera el centro de salud, donde la cesión de terrenos se produjo en 2014 y la obra «se ha retrasado por los problemas con la primera adjudicataria pero todos los pasos están dados y el SaCyl ya ha colocado el cartel de inicio de obras».

También el parque de bomberos, con una inversión superior a los 800.000 euros y que implicará la creación de 11 plazas de bomberos; o la ampliación del Polígono Industrial con una inversión de 5,8 millones de euros.

Por último, se refiere a la rebaja del precio del agua de la que Otero remarca que la liquidación de deuda y el remanente de 1,2 millones «permitirá que Hacienda autorice el pago de parte de la deuda contraída con la construcción de la traída de Bárcena, y de ese modo no gravarla en los recibos domiciliarios como se estableció en los convenios de préstamo para la citada construcción».

«Reiterando nuestra satisfacción por la labor realizada en los ocho años que hemos estado al frente del Ayuntamiento, desde nuestro grupo político deseamos la mayor de las suertes a los nuevos responsables municipales, por el bien de Bembibre, el mismo por el que seguiremos trabajando desde el Partido Popular», concluye en esta nota de prensa.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera