Otero y José Francisco Vega renuncian a sus actas de concejales / Elsa García será la portavoz del PP en Bembibre

El alcalde en funciones de Bembibre, José Manuel Otero, finalmente ha renunciado al acta de concejal junto con otro de los integrantes de su candidatura, José Francisco Vega. En este sentido, la Junta Electoral de Zona ha aceptado en la práctica la renuncia, que todavía no había desvelado si lideraría o no la oposición en el PP en la capital del Bierzo Alto.

La noche electoral el regidor el funciones ya dejó abierta la puerta a esta eventual renuncia, tal y como aseguró en declaraciones a Bembibre Digital. No obstante, no llegó a confirmar si finalmente entraría a formar parte de la nueva Corporación o si rechazaría su acta.

Precisamente, dos días más tarde en la emisora de radio insistió en que la decisión todavía no había tomado, aunque reconoció que si llegase a ser Procurador en las Cortes de Castilla y León (que depende de los pactos y requisitos que pudieran plantear otros partidos) se mantendría en la política regional durante esta legislatura.

Otero mantiene que “lo mejor para el PP es que empiece un equipo que marque las directrices a partir de ahora, y que marque también la manera de actuar”.

No es la única renuncia que se produce en el seno del PP de Bembibre. Tampoco recogió el acta de concejal el número 3 de la candidatura del PP, José Francisco Vega González, por lo que la lista alcanza al número 5 para formar parte del grupo municipal.

Con la renuncia del cabeza de lista, la portavoz sería la actual teniente de alcalde en funciones, Elsa García (salvo que en el Pleno de organización haya un acuerdo diferente, algo que prácticamente queda descartado en este momento). El grupo de concejales estará formado, además, por dos caras nuevas: Elba Casado y David Otero, números 4 y 5 de la lista.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera