Acción en Red Bierzo inicia una campaña bajo el lema ‘La diversidad no hace daño, el odio sí’

Acción en Red Bierzo inicia la campaña “la diversidad no hace daño, el odio si” dando continuidad a la labor que desde hace tiempo realiza esta ONG en diferentes puntos de Castilla y León, sobre temas como la diversidad sexual y de género. En esta ocasión se realizará en Centros Educativos a través de la colocación de carteles.

Con este material pretenden contribuir a fomentar el respeto y la inclusión de las diferentes identidades de género, orientaciones sexuales y colaborar en la erradicación del acoso escolar que sufren estos colectivos.

“Cuando hablamos de diversidad en las aulas, rápidamente nos viene a la cabeza la variedad de alumnos con diferentes sexos, culturas, diferentes estilos de aprendizaje, diferentes capacidades, o incluso las diferencias físicas. Lo que pocos contemplan es el amplio abanico de posibilidades de emociones, preferencias, gustos y orientaciones sexuales que presentan no solo el alumnado sino también las familias y el propio profesorado”.

“Creemos que intervenir desde edades tempranas en diversidad afectivo-sexual es imprescindible, ya que las estructuras interpretativas en estas edades se están formando y las opiniones y estereotipos son fácilmente modificables”.

“En un momento de debate social sobre acoso escolar y campañas que lo fomentan, como la del autobús de “Hazte oír” promoviendo el odio a estos colectivos sociales, y que ha suscitado un amplio rechazo social, queremos contribuir con esta campaña a la normalización de todas las personas tanto en la escuela como en la sociedad”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera