Llegada de los niños saharauis al Bierzo

Este próximo viernes, día 30 de junio, llegarán 15 niños y niñas saharauis al Bierzo. Un año más, el programa “Vacaciones en Paz” hará posible que estos pequeños disfruten de un verano lejos de los campamentos de población refugiada saharaui en Tinduf, en pleno desierto argelino.

La plaza del ayuntamiento de Toral de los Vados será el escenario de la emotiva bienvenida que la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y las familias bercianas darán a los niños. La llegada está prevista para las 13:30 horas.

Los “pequeños embajadores” de la causa saharaui pasarán los meses de julio y agosto en diferentes localidades de la comarca. Durante este periodo evitarán los meses más duros, del verano, cuando las temperaturas alcanzan y superan diariamente los 50ºC.

Esta experiencia es de vital importancia, ya que durante su estancia tendrán la oportunidad de recibir cuidados médicos y una buena alimentación.

Desde la asociación de “Amigos del Pueblo Saharaui” se anima a toda la sociedad berciana a colaborar y mostrar su solidaridad con el pueblo saharaui, acogiendo a estos pequeños durante dos meses en verano y participar en algunas actividades comunes como es la recepción en la Diputación de León y una jornada de convivencia.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera