La Guardia Civil investiga a un varón de 40 años de edad y con domicilio en Oviedo, como el supuesto autor de un delito de maltrato animal –perro raza mastín- con resultado de muerte.

 El Seprona de la Guardia Civil de Villablino, inició las correspondientes investigaciones al tener conocimiento de la existencia en un corral ubicado en el municipio de Palacios del Sil, del cadáver de un animal en un estado avanzado de descomposición.

Trasladados al lugar de los hechos, y comprobada la presencia del citado animal, determinan que la causa mas probable de su fallecimiento fue debido al abandono sufrido por parte de su dueño. Continuando con las pesquisas policiales, se identifica a su propietario y se instruyen diligencias como supuesto autor del abandono de un animal doméstico.

El Artículo 337 del Código Penal establece, que los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándole la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Las diligencias instruidas, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Villablino.

 

 

 

Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg

 

compramostucoche.es