Inician un encierro en el Hospital con llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la protesta

Hospital El Bierzo

La asamblea de usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ha iniciado un encierro esta mañana en el Hospital del Bierzo con un llamamiento a la ciudadanía para que sume a este acto de protesta.

Este encierro asambleario “luchará de forma incansable hasta revertir este deterioro que llevamos sufriendo varios años con la Sanidad Pública en nuestro territorio y dignificar de ese modo la asistencia sanitaria para todos los habitantes y usuarios del Bierzo y Laciana”, destacan en un comunicado de prensa. Por ello, “animamos y reclamamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a sumarse a este encierro y apoyar todas las acciones que pondrá en marcha en beneficio de todas.”.

Las razones con las que justifican esta protesta tiene un origen en la “mala gestión” de la sanidad en la comunidad, respondiendo así a lo que consideran que es una “privatización encubierta de nuestra Sanidad Pública, donde priman los criterios económicos por encima de los criterios de calidad”.

Por ello, recuerdan que la sanidad es un derecho histórico social que se está “quebrantando de forma continuada”.

Denuncian el uso “político y economicista” en este ámbito de la salud “a través de inútiles gerencias, consejerías, comunidades o asociaciones, o grupos de gobierno, que sólo empobrecen y dilatan las actuaciones y que se revierta la situación; poniéndola en manos de sus auténticos garantes (colectivos sanitarios y usuarios)”.

También consideran esencial eliminar de los procesos intermedios a partidos, sindicatos y demás colectivos de no afectados, en concreto que “demostradamente sean hasta la fecha los grandes manipuladores de cualquier otra circunstancia y cometido final que no sea la defensa, la calidad, la universalidad y la identidad sanitaria de nuestra sociedad”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera