La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha licitado por 4.467.085 euros el contrato de servicios para ejecutar las “Actuaciones de conservación del Dominio Público Hidráulico en los ríos de la Demarcación del Miño-Sil” y por importe de 559.776 euros el contrato de Servicios de Asistencia Técnica a la dirección de estas actuaciones.

El objetivo del proyecto que ejecutará el Ministerio, a través de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), mejorará el régimen fluvial natural ante eventualidades que mermen la capacidad de desagüe como consecuencia de la acumulación de árboles caídos -muertos o decrépitos-, ramas bajas, etc, que provocan zonas de tapones y represas vegetales, lo que dificulta la circulación de las aguas y provoca arrastres de origen vegetal y antrópico.

También están previstas actuaciones de defensa de márgenes contra avenidas con la reparación, reconstrucción y estabilización de los taludes y escolleras más debilitados, además de las limpiezas y desbroces selectivos que complementen las actuaciones descritas.

Los trabajos han sido divididos por lotes para una mejor gestión y se desarrollaran en el territorio de la Demarcación del Miño-Sil en las provincias de León, Lugo, Ourense, Pontevedra y Zamora. La duración de los mismos será de 24 meses que podrían ser prorrogables por 12 meses más.

La presentación de ofertas se realizará a través del Registro General de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, ubicado en la C/ Curros Enríquez, 4-2º de Ourense, CP 32003, hasta las 14,00 horas del día 10 de noviembre para el contrato de Obras y del 14 de noviembre para el contrato de Servicios de Asistencia Técnica.

 

 

 

Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg