#tocandobajoteito es el nuevo trabajo discográfico de Diego Bello. Un disco fruto del premio MT al Joven Valor 2016 otorgado por Arlafolk, que recayó en este músico berciano afincado en Bembibre, donde desarrolla parte de su labor con la Asociación dos Barrios.

En el trabajo que ahora nos presenta, Diego Bello explora nuevos caminos para la música tradicional, la música folk y contemporánea elaborada con instrumentos populares. Un trabajo ecléctico en el que agrupa diferentes proyectos musicales como: los Pamplinas, Gaiteros del Bierzo, Pandereteras del Bierzo y un proyecto de música para gaita y piano, entre otros. Para ello se rodea de más de una treintena de amigos e intérpretes que tocan temas tradicionales y de autor en un disco atrevido y variado que apuesta por dar a conocer y poner en valor nuestras músicas de raíz.

A lo largo de una docena de temas realizan un recorrido por el Bierzo, Ancares, la Cabrera, Babia o Aliste, a través del repertorio que aprendieron de grandes intérpretes mayores. El autor, que compagina facetas como investigador, interprete, docente y divulgador de música tradicional, interpreta temas con diferentes gaitas (gallega, asturiana, sanabresa), así como con la chifla y el tambor, la voz o múltiples percusiones.

Grabado en Music Center León durante este mismo 2017 tendrá un largo recorrido durante el próximo año con presentaciones y conciertos en directo. El disco se pone a la venta tanto en espacios físicos como on-line y ya se encuentra disponible. Toda la información sobre este trabajo, y todas la iniciativas que este músico lleva a cabo junto a Denise Silva, están recogidas en el blog “Tocar Bajo Teito”.

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.