Las Estaciones de Esquí de la provincia han recibido durante este fin de semana a un total de 7.515 esquiadores. San Isidro ha contabilizado hoy domingo el mejor día de la temporada con 4548 usuarios, mientras que Leitariegos-Valle de Laciana ha contabilizado 2254 esquiadores en los tres días, lo que supone, también, el mejor fin de semana de la temporada iniciada el pasado 1 de noviembre.

Las instalaciones de San Isidro registraron 5261 usuarios en los tres días; ofrecieron 22,6 kilómetros esquiables en la jornada de hoy con 19 pistas alpinas las que han estado en servicio: 5 pistas verdes, 6 azules y 8 rojas. A ello se suman tres pistas especiales. Los remontes en servicio han sido 13, 4 telesillas, 5 telesquís y 4 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 40 y los 100 centímetros.

Por lo que se refiere a Leitariegos, durante el fin de semana ha registrado 2254 usuarios, siendo el día de mayor afluencia hoy domingo, con 1382 esquiadores. Ofreció a sus usuarios 4,9 Km. esquiables, repartidos en 2 pistas verdes, 4 azules y 1 roja con 6 remontes en servicio, 3 telesillas, 2 telesquís y una cinta.

A lo largo de la semana han utilizado las instalaciones de las dos estaciones invernales los alumnos de los colegios dentro de la campaña ‘Escuelas de Invierno 2018’, promovida por la Diputación de León tanto en el sistema semanal como en el diario, con más de 600 alumnos participantes.

La procedencia de los esquiadores, como en semanas precedentes, son Asturias, Galicia y Castilla y León, además de los leoneses.

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.