La Guardia Civil detiene a una persona por suplantar la identidad de otro en el examen del permiso de conducción

Con motivo de una inspección del acto de exámenes de obtención del permiso de conducción en las instalaciones de la Dirección General de Tráfico en Ponferrada (León), efectivos del Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de León (GIAT) con sede en León, han procedido a la detención de una persona y a la investigación de otra.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes día 3 de abril cuando un ciudadano de nacionalidad rumana se presentó en nombre de otro aspirante a realizar su examen de obtención del permiso de conducción, provisto de una documentación falsa. Al detenido, se le acusa de los delitos de usurpación de identidad y falsedad documental.

Para el esclarecimiento de este ilícito penal, el Grupo GIAT de Tráfico realizó numerosas gestiones de ámbito nacional e internacional, las cuales continúan aún.

Las diligencias instruidas y el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ponferrada.

Los GIAT,s de la Guardia Civil de Tráfico, colaboran con la DGT en el desarrollo de las pruebas de obtención a los permisos de conducción como parte de su misión de garantizar la seguridad vial.

El censo de conductores que mantiene la DGT viene experimentando un aumento interanual del 1% situándose en 26.514.026 conductores en el año 2016.

Ejercer la conducción sin haber obtenido nunca la autorización administrativa para conducir, influye directamente en la seguridad vial al poner en peligro la propia vida y la de los demás.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera