Esllabón Lleonesista critica duramente a la Fundación Villalar y pide su disolución

La asociación Esllabón Lleonesista afirma, tras la visita del presidente de la Fundación Villalar, Juan Zapatero, a León, que “desde dicha fundación se sigue la misma línea, la de la mentira, manipulación y engaño”.

“Mentiras, engaños y manipulaciones de la fracasada Fundación Villalar, que denominándose privada se lleva casi un millón de euros anuales de dinero público, no consiguen crear ni comunidad, ni sentimientos, solo más rechazo”.

Esllabón Lleonesista entiende que los años compartiendo la misma comunidad autónoma han sido “la ruina· para las comarcas leonesas, con un nivel de despoblación extremadamente preocupante, con una de las tasas de empleo más bajas de España, que achacan “al fruto de unas políticas centralistas, que se empeñan en negar, pero la cruda realidad corrobora, que alejan, y siguen alejando, cualquier posible inversión en tierras leonesas, centrando cualquier céntimo en seguir fomentando el crecimiento den centro comunitario”.

Para esta asociación leonesista, no hay sentimiento de comunidad porque “los sentimientos no se cambian a golpe de talonario, ni a base de manipulaciones, sino con hechos que demuestren una voluntad para mejorar, y como está visto que tras 35 años no hay mejora, poco o nada se puede esperar de quienes se empeñan en adoctrinar obviando en todo momento la realidad leonesa”. Y hacen hincapié en que “ni los intentos por manipular la historia o la cultura, han conseguido que se haga comunidad”.

Consideran que el primer paso que se debe dar es disolver la Fundación Villalar, a la que consideran un fracaso, y la califican como “una institución de corte nada democrático destinada al adoctrinamiento y a la manipulación”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera