El leonés Richard Le Manz gana en la categoría panorámica del prestigioso concurso internacional Trierenberg Super Circuit de Austria

Esta vez el fotógrafo Ricardo Manzanilla Ramos, más conocido por su pseudónimo fotográfico de Richard Le Manz, alcanza el escalón más alto en una de las citas más importantes de fotografía a nivel mundial.

El fotógrafo ha sido el ganador de la categoría Panorámica, galardonado con la medalla de oro junto a otros 3 fotógrafos, italiano, alemán y kuwaití.

El Trierenberg Super Circuit (apodado por muchos como «Los Óscar de la Fotografía» ) es uno de los grandes concursos a nivel mundial y de los soñados por todo fotógrafo en cualquier disciplina, ya sea por su repercusión, por la inmensa cantidad de fotografías que se presentan desde todos los rincones del mundo o por la posibilidad de recibir esa medalla de Oro en la cena de gala que es una experiencia verdaderamente increíble.

Richard Le Manz, que ha obtenido numerosos reconocimientos internacionales, entre los que destaca el 2º puesto en el prestigioso concurso de Londres “Fine Art Photography Awards” también en categoría panorámica, y la medalla de bronce en el prestigioso concurso Epson Pano Awards, amén de numerosas menciones de honor en diferentes concursos y categorías, por fin se sube a lo más alto del podio en este prestigioso concurso en el que compiten fotógrafos de todo el mundo y en el que se aceptaron a concurso más de 30.000 fotografías.

Este año 2018 se inició para el fotógrafo con varios reconocimientos internacionales, logrando dos menciones de honor en el prestigioso concurso “Monochrome Photography Awards”, finalista Concurso Internacional Photography Wordl Water Day. (Milan-Italia) patrocinado por Naciones Unidas, Mención de honor en los “Fine Art Photography Awards” de Londres en categoría conceptual, 2º puesto en categoría panorámica también en este concurso, al que se suma ahora el más alto galardón en este concurso.

Una instantánea tomada en el desierto del Namib, en Namibia, una zona conocida como Dead Vlei, que también da titulo a la fotografía y que nunca se había presentado a ningún concurso, le ha valido al fotógrafo para conseguir alzarse campeón en su categoría y durante el mes de Octubre viajara a Austria invitado por la organización para recoger su merecido premio.

El fotógrafo, que se inicio en la Asociación de fotografía leonesa “Focus” hace menos de 4 años, y que adquirió su equipo profesional a finales de 2015, sigue creciendo en su trayectoria, no para de sorprender su capacidad de aprendizaje y mejora.

El artista siempre ha dedicado su fotografía a la naturaleza, al medio ambiente, su preocupación por el medio ambiente y el conocimiento del mismo a través de sus viajes por todo el mundo son los pilares de su trabajo. Captar los más impresionantes paisajes del mundo para mostrarlos y preservarlos esta dentro de sus inquietudes. Esta preocupación por el medio ambiente ha llevado al artista también a la realización de fotografías de naturaleza conceptual en las que indaga en los limites de la inteligencia del espectador y en las que el artista expresa sus inquietudes, motivaciones y visión del mundo.

Precisamente en el momento de recibir la noticia de este galardón el artista se halla inmerso en la preparación de su primera gran exposición, dentro del marco del Festival de la Cultura Mayo 2018 organizado por el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, y cuyo titulo “Habitat” da una idea del carácter de la exposición, basada en un nuevo proyecto y conceptos que el artista quiere mostrar con la intención de provocar cambios en nuestra manera de ver y proteger el medio ambiente. Esta exposición y proyecto pronto verán la luz.

Diversos proyectos han sido desarrollados por parte del fotógrafo en nuestra ciudad, el proyecto “Nepal Will Rise Again” fotografía y solidaridad , el proyecto “El Espejo del Alma” , el corto documental “Asmita” mejor corto de auto leones en el Festival Cinencinedo y proyectado en el festival Luna de Cortos en su sección de cineastas comprometidos, son algunas de las aportaciones de Richard Le Manz a la sociedad leonesa.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera