Marcha promocional del Camino Olvidado entre Guardo y Barrillos de las Arrimadas

La Asociación Leonesa del Camino Olvidado ha organizado, en colaboración con los Ayuntamientos de Guardo y Velilla, tres jornadas promocionales para difundir el “Camino Olvidado”.

Se han organizado tres etapas que se realizarán los domingos 27 de mayo, y 3 y 10 de junio. La primera de ellas, de 16,5 km, discurrirá entre las localidades de Guardo y Caminayo. La segunda, que tiene una longitud de 14 km., comenzará en Caminayo para finalizar el Puente Almuhey y la tercera, la última y más larga (22 km.), se realizará el domingo 10 de junio entre las localidades de Cistierna y Barrillos d e las Arrimadas.

Dado que el Camino Olvidado recorre 348 km. por la provincia de León de un total de 687 km, La Asociación Leonesa del Camino Olvidado ha organizado, además, una serie de actos que se realizarán en las tres etapas por la que discurre esta ruta jacobea en nuestra provincia.

En Guardo se visitará la Iglesia de San Juan y su pila románica., en Velilla las Fuentes Tamáricas (todo ello el domingo 27 de mayo). En la siguiente etapa se visitará la Iglesia de Valderrueda y el 10 de junio, finalmente, nos acercaremos a disfrutar la portada de la Iglesia de San Pedro de Foncollada y rendiremos visita también a la Iglesia de Barrillos de las Arrimadas – Acisa.

Todas las etapas son GRATUITAS Y es necesario apuntarse en los teléfonos: 696.386.553 y 987.58.16.66 (en horario de 8 a 15 horas). Se ha dispuesto un autobús que recogerá a los participantes en el punto de llegada para retornarles al punto de salida, dónde habrán de llegar por sus propios medios.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera