La Guardia Civil intercepta a un conductor kamikaze circulando en sentido contrario en la León-Astorga con exceso de alcohol

Sobre las 00:50 horas de esta madrugada, una furgoneta conducida por un varón de 41 años, vecino de la localidad de Guardo (Palencia), accedió a la Autopista de peaje (AP-71) desde el acceso de la localidad de Hospital de Órbigo circulando sentido León.

En el peaje de Villadangos del Páramo no abona el mismo dándose la vuelta y circulando en sentido contrario al estipulado. Durante el trayecto en sentido contrario al lugar por donde accedió, se cruzó con otros vehículos. La empleada de mantenimiento y vialidad de la Autopista cortó el paso a varios turismos y vehículos articulados, en evitación de posibles accidentes.

Inmediatamente, las patrullas de los Destacamentos de la Guardia Civil de Tráfico de Astorga y León fueron alertadas, logrando interceptar el vehículo a la 1:15 horas tras circular en sentido contrario durante unos 13 kms.

El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de León, se traslada al lugar efectuando prueba de alcoholemia y test de drogas, arrojando resultado positivo en alcoholemia 0,77 y 0,75 mgrs/l. Así mismo, se le realizó la prueba del test de drogas, estando pendiente de los resultados de la misma.

A dicho conductor, se le investiga como presunto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial, uno por “conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas” y otro por “conducción temeraria”, que junto con las diligencias instruidas al respecto, serán entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Astorga.

La conducción temeraria es el exponente de la conducción más inapropiada y crea un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Esta conducta al volante podría conllevar administrativamente hasta 500 € de sanción y penalmente podría ser castigada con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera