El miércoles llegan al Bierzo los 16 menores de Tinduf que pasarán unas ‘Vacaciones en paz’ en la comarca

El próximo miércoles, día 4 de julio, las familias que han acogido a alguno de los pequeños en el marco del programa ‘Vacaciones en paz’ darán la bienvenida a las niños y a los niños que llegan este año. En esta ocasión será en la localidad de Toral de los Vados.

La asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de El Bierzo ha convocado a los familiares a este acto para dar la bienvenida a los más pequeños. 16 niños y niñas refugiados saharauis llegarán al aeropuerto de Villanubla- Valladolid procedentes de la ciudad argelina de Tinduf con el fin de pasar dos meses de verano con familias de nuestra comarca. Menores que pondrán rostro y voz a la situación de su pueblo en centenares de localidades de España, dando vida a una nueva edición del exitoso programa “Vacaciones en Paz”.

La asociación esperará en el aeropuerto la llegada del vuelo. Desde allí, voluntarios de la asociación conducirán a los menores en un autocar hasta el ayuntamiento de Toral de los Vados, donde serán recogidos por sus familias de acogida.

Gracias al programa “Vacaciones en Paz”, niños y niñas refugiados saharauis han podido cambiar la dureza y el calor extremo de los campamentos del desierto de Tinduf por una estancia de dos meses en alguno de nuestros pueblos o ciudades, lo que les ha permitido acercarse a otra cultura y forma de vida. Durante su permanencia en España, que se realizará siempre en el marco de una familia de acogida, los y las peques saharauis podrán disfrutar de una alimentación saludable, de revisiones médicas y de asistencia oftalmológica y dental, cosas básicas que no siempre tienen garantizadas en el inhóspito lugar en el que se ven obligados a vivir.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera