Meteo Spyfly se posiciona en el primer puesto de estaciónes de Castilla y León

La estación meteorológica Meteo Spyfly ubicada en Ponferrada se ha colocado en el número 1 del ranking de estaciones meteorológicas de Castilla y León, según el índice Robertsson de la web Meteoclimatic. En el panorama nacional, la estación berciana se encuentra entre las 25 de mayor indice.

Meteoclimatic (https://www.meteoclimatic.net) es un sitio web que recoge datos de cientos de estaciones meteorológicas de todo el país. En dicho portal se evalúa el funcionamiento de todas estas estaciones para dar un sello de reconocimiento de calidad así como una puntuación de 0 a 10 que se actualiza continuamente según los datos que entregan minuto a minuto de las diferentes estaciones.

En Castilla y León, según Meteoclimatic, hay aproximadamente unas 60 estaciones meteorológicas, siendo la provincia de León, con 13, la que mas aporta de toda la Comunidad Autonoma:

Ávila 9 Estaciones
Burgos 10 Estaciones
León 13 estaciones
Palencia 3 estaciones
Salamanca 5 estaciones
Segovia 4 estaciones
Soria 3 estaciones
Valladolid 5 estaciones
Zamora 2 estaciones

La estación ubicada en Ponferrada ha llegado a obtener la puntuación de 9.578, superando así a la estación ubicada en Palencia que ahora mismo presenta una puntuación de 9.572 y que era la lider en la Comunidad hasta este momento.

El ranking de Castilla y León se conforma ahora mismo de la siguiente manera:

1. Ponferrada (León) 9.578
2. Palencia (Palencia) 9.572
3. Renuncio (Burgos) 9.387
4. Villavieja de Yeltes (Salamanca) 9.295
5. La Colilla (Avila) 9.177

El índice Robertsson es un número entre 0 y 10 diseñado con el propósito de ayudar al visitante de meteoclimatic a hacerse una idea del funcionamiento de la estación y del impacto que representa en su conjunto. Es un valor calculado automáticamente a partir de los datos de la estación y su historia, con lo que no puede ser manipulado por nadie a excepción del propio observador con sólo mantener en condiciones su estación y los datos que envía.

Es un valor pensado para premiar la estación, y por ello se puede decir que todas ellas, si envían un mínimo de datos, tendrán su puntuación aunque esta pueda ser baja.

El índice Robertsson valora diversos aspectos de la estación: la regularidad en el envío de datos, el cuidado que el observador tenga de estos datos y la calidad de la estación.

Los 10 puntos que puede obtener una estación se dividen en dos segmentos (1 y 2), siendo el 1 el relativo a la continuidad en el envío de los datos y el 2 relativo a la calidad de los datos y la estación. Cada segmento puede acumular 5 puntos. A su vez, cada segmento está dividido en dos tramos (1a, 1b, 2c y 2d).

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera