El inicio del verano motiva el inicio de un aumento en el turismo, en la temperatura ambiental, en el ánimo colectivo y también en las radiaciones UV.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico hace prevención ante el aumento del valor máximo de radiación y el descenso de las lluvias a nivel local.

Pronóstico meteorológico

Para el verano, se indica lluvia ligera por debajo del promedio. Se espera menos nubosidad y radiación ubicándose por arriba del promedio por año, estimándose que por el año se tendrá un Índice Ultravioleta de más de 11.

Se intenta proporcionar la información óptima sobre los cambios de estas cifras y propiedades, principalmente para prevenir cualquier daño a los ciudadanos.

Radiación UItravioleta

La radiación ultravioleta se absorbe completamente en la atmosfera, principalmente a nivel de la capa de ozono y posee efectos nocivos para el planeta.

La emisión del sol incluye luz, calor y radiación UV que estará formada por radiaciones electromagnéticas con rangos de longitud de onda expresados en nanómetros. La atmosfera se encarga de absorber la mayoría de estos, aun así la fracción que se dirige a la superficie alcanza para generar daño.

Efectos sobre la salud

La radiación UV puede causar inmensos daños en la piel, cáncer o disminuir las propiedades de barrera contra agentes patógenos facilitando la adquisición de enfermedades infecciosas. También genera condiciones superficiales como resequedad, manchas o enrojecimiento.

Su mayor efecto negativo lo ejerce en la visión, provocando daños irreversibles como degeneración macular, conjuntivitis, lesiones cornéales o incluso, cataratas. Es por esta razón que es importante contar con unas buenas gafas de sol Persol, que en un sentido óptico cumplan con los requisitos básicos de protección, como las gafas de sol Persol que están diseñadas para cumplir con protección efectiva y buena estética.

Durante todo el año, la intensidad del sol varía y por lo tanto, declinan los niveles de radiación. Los máximos niveles están en verano y primavera, atenuándose por la presencia de nubes y contaminación aérea.

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.