El fútbol, definitivamente es el deporte más conocido y practicado en el mundo entero. Tanto que, lo definen como el “deporte rey”. De este modo, es practicado casi todo el año, y son muchos los torneos que se celebran. La emoción y algarabía que se genera en cada partido, tanto para los jugadores como para los hinchas, es impresionante.

Sin embargo, en los vestuarios, el cuento es diferente. Esto es debido a que, pese a pertenecer a un mismo equipo; los roces y disputas entre jugadores y personal técnico, son más comunes de lo que imaginamos. En tal sentido, hoy te comentaremos un poco sobre Mourinho y los conflictos que este ha tenido con varios jugadores; como por ejemplo Iker Casillas, y más recientemente, Anthony Martial. ¿Sientes curiosidad por conocer el lado oscuro de este excelente entrenador? ¡Sigue leyendo!

¿Quién es José Mourinho?

Su nombre completo es José Mário dos Santos Mourinho Félix y es un entrenador de fútbol nativo de Portugal. Se licenció en Educación Física, especializado en Metodología en Deportes. Sin embargo, su experiencia en el área de entrenador de fútbol, comenzó desde muy temprana edad; esto es debido a que, su padre José Manuel Félix Mourinho, fue jugador y posteriormente fue entrenador.

 

En tal sentido, desde su debut como primer entrenador en el equipo Benfica (2000-2001); varios equipos más han estado bajo su tutela. Desde ese entonces, ha dirigido los siguientes clubes:

  • Leira

  • Oporto

  • Chelsea

  • Inter de Milán

  • Real Madrid

  • Manchester United

Con algunos de estos equipos, logró ganar varios campeonatos de reconocimiento mundial, como lo son: la Copa, La Liga de Campeones, y la Supercopa española. Por otra parte, ha sido acreedor igualmente, de títulos personales como “mejor entrenador del mundo”  por parte de la FIFA; y por la IFFHS, “mejor entrenador mundial de clubes”.

No obstante, esta popularidad no siempre ha sido del todo positiva. Esto se debe a que, Mourinho, se ha caracterizado por siempre expresar lo que piensa. Por tal razón, esto ha generado diferencias, más que todo con los jugadores. El más reciente es con Anthony Martial, del cual te hablaremos a continuación:

Tensiones entre Martial y Mourinho

Anthony Martial, es un francés de 22 años con un talento extraordinario en el fútbol. Actualmente, cubre la posición de delantero en el famoso Club de Fútbol Manchester United, equipo dirigido por José Mourinho; y con el cual, existen diferencias últimamente. Se puede decir, que esta tensión empezó con las decisiones del técnico de disminuir los minutos de juego del francés.

De esta manera, Martial se ha sentido en descontento hasta el punto de no soportar más la situación. Esto ha generado un distanciamiento y enfriamiento en la relación que mantenía con el director técnico. En tal sentido, el jugador ha rechazado una renovación de contrato por 5 años; advirtiendo igualmente que, si el técnico continúa en el club para la siguiente temporada, él solicitará su salida este verano.

No obstante, este disgusto se presenta en igual medida de parte de Mourinho. Hecho que, el técnico ha manifestado abiertamente en varias presentaciones ante la prensa. Esto es, a raíz de las ausencias que ha tenido Anthony Martial, tanto en los entrenamientos como en los juegos. Evidencia de esto, ha sido el abandono del jugador en la gira por Estados Unidos, de los “Red Devils”.

Sin embargo, algunas ausencias del francés fueron justificadas, debido a que, el mismo, recibió un permiso por parte del club; esto para que pudiera viajar y estar con su familia, ante la llegada de su nuevo bebé. Pese a eso, el tiempo ha pasado y el jugador no se ha reintegrado; razón por la cual, el club decidió multar a Martial con la parada de dos semanas de sueldo. En vista de esto, otros equipos han puesto la mira a Anthony Martial, para negociar su fichaje.

Conflicto con Casillas

Iker Casillas es uno de los futbolistas con más reconocimiento en todo el planeta; e igualmente, ha sido uno más que ha presentado contratiempos con Mourinho. Mismos que, habiendo pasado el tiempo, aún continúan. En tal sentido, los comienzos de este conflicto se originaron de forma muy similar a lo que ocurre ahora con Martial. Debido a que, pese a ser catalogado el mejor portero del mundo, Casillas, cada vez aparecía menos en los partidos.

Son diversas las interpretaciones sobre el motivo de esta disputa. Unas indican que fue un tipo de castigo por parte del técnico hacia el jugador; mientras que otras hablan sobre la mala relación personal que existía entre ambos. La cuestión es, que tras la salida de Iker del Real Madrid, los comentarios de uno sobre el otro, aún persisten.

Otros jugadores

Para finalizar, nombraremos otros jugadores que de igual forma, han tenido altercados o diferencia con el técnico. En tal sentido, tenemos a:

  • Sergio Ramos

  • Adrián Mutu

  • Diego Costa

  • Pedro León

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.