Un millón y medio de firmas para blindar las pensiones en la Constitución

Un millón y medio es la cantidad de firmas que la MERP ha entregado ya al Defensor del Pueblo y a los defensores autonómicos pidiendo el blindaje de las pensiones en la Constitución, con las 350.000 que se han recogido en los últimos meses. El objetivo de la MERP es recoger dos millones de firmas.

En la entrega de estas últimas firmas, la plataforma que defiende que las pensiones pasen a ser un derecho fundamental en la Constitución, ha estado acompañada por los diputados Jesús María Fernández y Gema López del PSOE, Ignasi Candel de Compromís, el diputado de la Asamblea de Madrid de Podemos, Jorge Moruno, y la concejala de Ciudadanos en el ayuntamiento de Madrid Silvia Saavedra.

En el acto se han entregado 25 cajas con las banderas de las diferentes comunidades autónomas, según la procedencia de cada caja. De las 350 mil, 25.000 eran de Asturias.

Durante la entrega de las firmas los portavoces de la MERP han llamado a los representantes públicos en las instituciones a hacer el mismo esfuerzo que hacen ellos, “unirse por una causa común, el blindaje constitucional de las pensiones”. Según los portavoces de la MERP “la asistencia de representantes de las distintas fuerzas a nuestros actos, como PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, Compromís, es un ejemplo de que es posible conseguir la unidad necesaria para una reforma constitucional que blinde las pensiones prohibiendo su privatización”.

Durante la jornada se han desplegado mesas de firmas en más de 200 puntos, en un esfuerzo de todas las organizaciones de la MERP con el que han pretendido subrayar que no van a parar hasta conseguir los dos millones de firmas y blindar las pensiones en la Constitución.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera