La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) anima a todos los docentes de los centros públicos de Castilla y León a participar en el I Concurso de ‘Microrrelatos por la Igualdad y Contra la Violencia Machista 2018, una iniciativa que parte del sector de Educación en colaboración con la Secretaría Autonómica de Igualdad, con el fin de concienciar y visibilizar más un problema social gravísimo, que tiene que ver con la formación y la educación de las personas, “y sobre el que los docentes debemos incidir y llamar la atención”, apunta la responsable del sector autonómico de Educación en CSIF Castilla y León, Isabel Madruga. “Confiamos en la participación de los docentes, y en que esos relatos sean una aportación más para ayudar a terminar con esta lacra de la violencia machista. La educación de los niños debe ayudar a vivir en igualdad y con respeto hacia las mujeres”, añade.

En el concurso podrán participar los docentes en activo de centros públicos de Castilla y León. El tema del microrrelato versará, lógicamente, sobre la igualdad o la violencia machista; y serán textos originales, escritos en castellano con un máximo de 300 palabras (título no incluido). Los microrrelatos se enviarán por correo electrónico con el asunto’ Microrrelato igualdad’, con los datos personales, el centro de trabajo y el título del trabajo, a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El microrrelato se enviará en un documento Word nombrado con el título de la obra, y se adjuntará un consentimiento para participar en concursos CSIF, con fecha, nombre y firma de la persona que participa en el concurso. Solo está permitido presentar un microrrelato por participante. El plazo de envío acaba el 24 de noviembre de 2018. El primer premio consiste en una tablet valorada en 270 euros y un diploma; y el segundo en un libro electrónico valorado en 110 euros y un diploma.

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.