El precio de la luz varía constantemente. Las subidas en el coste de la energía eléctrica se han convertido en un quebradero de cabeza para una gran cantidad de familias en nuestro país. Hasta el punto de que cada mes son ya miles los usuarios que cambian de compañía buscando los mejores precios para ahorrar en lo posible.

Una de las grandes alternativas a las eléctricas tradicionales es la nueva comercializadora de luz y gas Podo. Creada en el año 2016, esta compañía se fundamenta precisamente en el ahorro y la sencillez en sus facturas, a lo que hay añadir las tarifas de luz y gas más baratas del mercado actual según los principales comparadores de la red.

Unas tarifas totalmente personalizadas y que se adaptan perfectamente al consumo de cada hogar. Además, esta nueva comercializadora ofrece a sus clientes el servicio de discriminación horaria, que se puede conocer con más detalle en este artículo de Podo, para conseguir un mayor ahorro dependiendo del periodo del día en el que hagamos un mayor uso de la energía.

Razones para cambiar de compañía y contratar los servicios de Podo

Cualquier usuario que se esté planteando el cambio de compañía eléctrica necesita conocer las razones fundamentales por las que elegir Podo. Lo cierto es que su concepto revolucionario ha demostrado en apenas dos años que es una de las soluciones más factibles para ahorrar mes a mes en el precio de la luz.

Control del consumo

Una de las claves principales de Podo tiene que ver con el control del consumo. Estamos acostumbrados a recibir en casa a final de mes la factura de energía de nuestra compañía tradicional. Pero a lo largo de dicho mes no somos conscientes del precio que tendremos que pagar, por lo que en alguna ocasión es probable que nos hayamos llevamos alguna sorpresa desagradable.

Con Podo se da un giro radical en este sentido. A través de una cuenta de cliente que nos proporciona la compañía al contratar sus servicios, tendremos la posibilidad de consultar en cualquier momento y a tiempo real el gasto de luz y gas natural que llevamos acumulados. De esta manera, podremos controlar cómodamente el gasto para no excedernos nunca de los límites establecidos.

La máxima información

A través de esta cuenta de cliente, Podo nos suministrará los datos y las herramientas necesarias para controlar al máximo nuestro consumo de electricidad. Entre estas herramientas figuran las alertas de consumo, que nos avisarán en el preciso momento en el que nos hayamos excedido del consumo establecido.

En Podo estaremos diariamente informados de lo que llevamos consumido, lo que estamos gastando y lo que podríamos consumir en el futuro si seguimos con este ritmo de gasto. La máxima información para que podamos optimizar aún más el coste de la luz.

Las facturas más sencillas del mercado

A su vez, en esta cuenta de cliente nos encontraremos con las facturas de nuestro consumo. Unas facturas que son las más sencillas y cómodas de leer de todo el mercado. Podo apuesta principalmente por la transparencia, dando respuesta a los complejos procesos y los tecnicismos que tradicionalmente han acompañado el sector energético.

En Podo nos explicarán fácilmente todo lo que no entendamos, ya que la idea de esta compañía es que seamos nosotros mismos los que llevemos el control de nuestro consumo.

Una compañía innovadora

Todas las gestiones de Podo se llevan a cabo de manera 100% online. Las nuevas tecnologías del big data y la inteligencia artificial aterrizan en las eléctricas con esta compañía. Podo ofrece a sus clientes un sistema capaz de analizar los hábitos de consumo de cada hogar para brindarle la mejor oferta personalizada.

Tan solo hay que acceder a la web de Podo para que, a través de una herramienta muy sencilla, nos puedan calcular la tarifa personalizada que mejor se adapta a nuestras necesidades. Un sistema, como vemos, totalmente innovador y con el que pagaremos únicamente lo que consumamos.

Podo vs eléctricas tradicionales

Tal y como estamos viendo, el concepto que nos brinda Podo poco o nada tiene que ver con lo que estamos acostumbrados a tener con las eléctricas tradicionales. Las complejas facturas, en las que en muchas ocasiones no sabemos lo que estamos pagando, se convierten con Podo en las más sencillas de leer y entender.

Además, Podo precisamente llega para ofrecer la máxima transparencia y la mayor posibilidad de ahorro. El control del consumo que podemos ir haciendo mes a mes se traducirá en un ahorro considerable con respecto a lo que venimos pagando en estos momentos.

Por último, hay que considerar que el precio de la luz con Podo nunca cambia, por lo que estaremos exentos de sufrir los constantes vaivenes en el precio de la energía.

En definitiva, las razones para cambiar de compañía y contratar los servicios de luz y gas natural de Podo son más que evidentes. Las mejores tarifas del mercado, la máxima transparencia y el mayor ahorro están a nuestro alcance.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.