La Diputación de León acogió la primera reunión de la Comisión que analizará la realidad de la sanidad en el ámbito rural de la provincia. El encuentro, en el que participaron el presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo, el vicepresidente primero, Francisco Castañón, Teresa Gutiérrez en representación del PSOE, Miguel Flecha por León en Común y Matías Llorente como diputado de UPL, junto con la Coordinadora de Atención Primera del Área de Salud de León, Concepción Domínguez, sirvió para poner encima de la mesa los problemas detectados en la sanidad del mundo rural así como establecer medidas para corregirlos.

“Es importante que hayamos tenido este primer encuentro en el que todos hemos mostrado la necesidad de que tenga su continuidad”, remarcó el vicepresidente primero, Francisco Castañón, quien dijo que “volveremos a reunirnos en mes o mes y medio”. A su vez, remarcó el compromiso de la Junta, “tal y como le hemos pedido todos los portavoces”, de mantener “la situación actual de los consultorios” en los pueblos.

Reiteró que uno de los principales problemas es “la escasez de médicos”, para lo cual recordó que la Administración Regional sacará 331 plazas este mes de noviembre y se ha comprometido a 500 más el próximo año para toda la Comunidad. “Con ello, se mejorará la situación actual”, indicó.

Esta comisión servirá, avanzó Castañón, “para mejorar la coordinación” y puso como ejemplo la escasez de enfermeros “cuando existe una bolsa de empleo y partida presupuestaria para ello”.

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.