Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil han detenido a 2 personas acusadas de la sustracción de un turismo y la tentativa de robo en un bar, ambos hechos delictivos cometidos en la localidad de Toreno.

Sobre las 03:00 horas de esta pasada madrugada, la Guardia Civil de Toreno fue alertada por un vecino de esa localidad de que varias personas sospechosas salían del garaje comunitario de un edificio.

Al lugar acude una patrulla de la Guardia Civil que sorprende a dos varones intentando robar en un bar próximo al inmueble, los cuales emprenden la huída en un vehículo robado previamente en el citado garaje y perseguidos por la patrulla de Toreno.

Con motivo de esta persecución se estableció un dispositivo para su localización y se informó del hecho al Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada dando como resultado la detención de estas dos personas por la Policía Nacional.

En las posteriores inspecciones oculares realizadas en 5 inmuebles ubicados en la misma calle, se ha constatado que fueron forzados 30 bombines de las plazas de garaje, sustrayendo en uno de ellos el vehículo en el que los detenidos se dieron a la fuga.

Estas detenciones han sido llevadas a cabo gracias a la perfecta coordinación entre Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía y a la colaboración ciudadana que alertaron de los hechos al teléfono de emergencias 112.

Se continúan con las investigaciones para determinar si estas personas puedan estar implicadas en otros hechos delictivos ocurridos en la zona, no descartándose el esclarecimiento policial de alguno más.

Los detenidos, todos ellos con domicilio en el Principado de Asturias, el vehículo recuperado y las diligencias instruidas, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ponferrada.

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.