La Asociación Cultural Faceira en colaboración con Cultural Norte publica la obra Diccionariu Llionés. Volume I: llionés-castellanu, cuyo autor es Nicolás Bartolomé Pérez. Se trata de un diccionario bilingüe bidireccional leonés-castellano / castellano-leonés, cuya primera parte, que es la que se edita ahora, consta de cerca de 11.000 entradas categorizadas gramaticalmente, y más de 20.000 equivalencias castellanas.

El Diccionariu Llionés tiene como objetivos primordiales servir de obra de consulta lexicográfica y de herramienta para el aprendizaje del leonés; para ello cuenta con numerosas observaciones gramaticales y ortográficas, ejemplos de uso, indicaciones de área de conocimiento (agricultura, biología, derecho, zoología, etc.), la identificación de los seres vivos con su nombre científico, abundantes sinónimos, antónimos y palabras afines, fraseología patrimonial y refranes populares leoneses.

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.